Línea Alta Tensión de 132 Kv: Clave para fortalecer el sistema energético provincial
El ministro de Infraestructura Marcos Verbeek destacó que la línea de Alta Tensión de 132 Kv desde Tres Isletas a Juan José Castelli, "será una de las obras energéticas más importantes que iniciaremos este año y que nos permitirá fortalecer el sistema energético en la región norte de nuestra provincia".
El ministro de Infraestructura Marcos Verbeek al adelantar que la construcción de la Línea de Alta Tensión de 132 Kv desde Tres Isletas a Juan José Castelli, con una inversión superior a los $165.000.000 y un plazo de ejecución de 18 meses, “comenzará a ejecutarse en las próximas semanas”, destacó que "será una de las obras energéticas más importantes que iniciaremos este año y que nos permitirá fortalecer el sistema energético en la región norte de nuestra provincia".
En este sentido el ministro resaltó el apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución de estas obras trascendentales que apuestan a optimizar el servicio eléctrico en la provincia. "A partir de las gestiones realizadas ante la Nación, apuntamos a ejecutar este año la Línea de Alta Tensión de 132 KV desde Avía Terai hasta Pampa del Infierno y la estación Transformadora de 132/33/13,2 Kv en Quitilipi".
"Se trata de inversiones en infraestructura eléctrica históricas que nos permitirán incrementar la potencia de energía en el interior provincial con el objetivo de beneficiar al consumo urbano, rural, industrial y productivo", explicó Verbeek.
Con una inversión superior a los $165.000.000 la línea de 132 KV que se ejecutará en un plazo de 18 meses permitirá interconectar el tramo Tres Isletas- Juan José Castelli. La obra financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrá su origen en Tres Isletas y su punto final será Castelli, recorrerá 65 kilómetros aproximadamente. Cabe resaltar que esta obra forma parte del Plan Federal Eléctrico II aprobado por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE).
En este sentido se prevé que en las próximas semanas las empresas adjudicadas instalen el obrador en Tres Isletas para comenzar a ejecutar esta gran obra.
Nuevas gestiones
Asimismo el jefe de la cartera de Obras y Servicios Públicos avanzó esta semana en Buenos Aires en gestiones para la ejecución de más obras para el sistema energético provincial. En este sentido se analizó junto a funcionarios nacionales la posibilidad de concretar la Línea de 132 Kv desde Puerto Bastiani hasta Puerto Vilelas, con una Estación Transformadora en 132 Kv en esta segunda localidad, y la Línea de 132 Kv desde General San Martín hasta General Roca, con una Estación Transformadora en 132,33 y 13,2 kilovoltios en esta última localidad, con un transformador de 30 megavatios.