Definen en nación la actualización de los precios de las viviendas
En la tarde del jueves, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, participó en la ciudad de Buenos Aires de una reunión del Consejo Nacional de la Vivienda convocada por el secretario de Obras Públicas de la nación, José López, y presidida por el subsecretario de Vivienda, Germán Nivello, donde se determinó una actualización de los precios de los prototipos de viviendas conforme la evolución del acuerdo de precios cuidados para materiales de la construcción.
En cuanto a los alcances de la reunión y a los trascendentes temas abordados, el ingeniero Peppo manifestó que “esto tiene que ver con una importante definición con respecto a la aprobación de la nueva forma en la que se va a calcular el precio del prototipo de las viviendas para las distintas regiones del país, basada en lo que fue el acuerdo de precios cuidados para los materiales de la construcción”. De igual manera, el funcionario chaqueño explicó que “el costo va a ser ajustado cada seis meses en función a los promedios que dan los precios cuidados en cada una de las provincias que intervengan por región. La verdad es que esta es una excelente noticia porque va a permitir tener una relación directa del costo de la vivienda con lo que hace a los precios de los materiales por región”, agregó.
Por otra parte, durante el encuentro el subsecretario Germán Nivello expresó que en los próximos días se realizará una nueva convocatoria para el anuncio de nuevos programas y cupos de viviendas que tienen que ver con el compromiso del gobierno nacional con las diferentes jurisdicciones. Estas obras representarán una nueva inyección para la economía provincial, fortaleciendo la generación de empleo y la posibilidad de que más familias accedan a la casa propia.
Los titulares de los Institutos de Vivienda de todo el país acordaron, asimismo, trabajar articuladamente con la Subsecretaría de Vivienda para sostener los niveles de ejecución e inicio de obras, garantizando de esta manera el mantenimiento de los empleos ligados a la construcción. “Nos vamos satisfechos de esta reunión y con la plena seguridad de que se seguirá trabajando en la misma sintonía con las autoridades nacionales para llevar más respuestas a las familias chaqueñas”, finalizó el ingeniero Peppo.