Sevilla venció al Benfica en los penales y es campeón
El equipo español, con Fazio y Pareja, derrotó en la definición a los portugueses, con Gaitán y Garay, para quedarse la Copa.
Sevilla español y Benfica portugués, dos equipos que cuentan con jugadores argentinos como piezas importantes dentro de su formación titular, se enfrentarán este miércoles en la Final de la Liga Europa, que se disputará en el Juventus Stadium de Turín.
El encuentro tendrá especial atención del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ya que serán de la partida el defensor Ezequiel Garay y el mediocampista Nicolás Gaitán, dos jugadores tenidos en cuenta para el próximo Mundial de Brasil 2014.
Sevilla, que ganó el segundo torneo continental en 2006 y 2007, cuenta como dupla central a los argentinos Nicolás Pareja y Federico Fazio y buscará en la ciudad italiana repetir su último éxito europeo de hace siete años, cuando se impuso, en Glasgow, al Espanyol de Barcelona en una tanda de penales.
El entrenador de la entidad andaluza, el vasco Unai Emery, desde que su equipo ganó 2-0 en la ida de la semifinal ante Valencia, como local, concentró todas las fuerzas en la competencia continental. Por esa razón, alternó jugadores en la Liga española.
Los sevillistas perdieron con Athletic Bilbao (1-3) y Getafe (0-1) y empataron con Villarreal, pero se mantienen en un cómodo quinto lugar que le asegura la disputa de un torneo europeo durante la próxima temporada.
Emery, para hoy, tiene mermados físicamente al delantero francés Kevin Gameiro y al mediapunta Víctor `Vitolo` Machín, ambos con problemas musculares. Los dos jugadores serán evaluados hasta último momento, ya que son titulares indiscutidos.
Benfica tendrá como titulares a Garay y Gaitán, en tanto que no estarán sus compatriotas Enzo Pérez (expulsado en la semifinal de vuelta ante Juventus) y Eduardo Salvio (quien llegó al límite de amarillas).
Los portugueses parten como favoritos ya que vienen de eliminar en semis a Juventus, actual tricampeón de la Liga italiana y en cuyo estadio se disputará la final.
Las "Águilas", que el año pasado tenían todo para ganar la Triple Corona y luego se quedaron con las manos vacías, ya se alzaron este año con la Super Liga portuguesa y la Copa de la Liga. Sin embargo, los lusitanos buscan sacarse la espina clavada tras perder la final del año pasado ante Chelsea, que se impuso con un gol en el último suspiro del serbio Branislav Ivanovic.
Probables formaciones Sevilla: Beto; Coke, Nicolás Pareja, Federico Fazio y Alberto Moreno; Stéphane M`Bia y Daniel Carrico; José Antonio Reyes, Iván Rakitic, Vítolo o Marko Marin; Carlos Bacca. DT: Unai Emery. Benfica: Jan Oblak; Maximiliano Pereira, Luisao, Ezequiel Garay y Guillherme Siqueira; Rubén Amorim y André Gomes; Nicolás Gaitán, Miralem Sulejmani y Rodrigo; Lima. DT: Jorge Jesús.
Árbitro: Félix Brych (Alemania). - Estadio: Juventus Stadium. Hora de inicio: 15.45 hora de Buenos Aires.