Peppo atendió las demandas de vendedores ambulantes del Paseo Perrando
Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- se hizo presente esta mañana en el predio del "Paseo Perrando" respondiendo a una solicitud de vendedores ambulantes del lugar. Los mismos plantearon algunas demandas al funcionario y en conjunto analizaron mejoras a realizar en el predio.
"Presentaron una serie de inquietudes que estamos atendiendo, entendemos que hay un proyecto en esto y venimos a ver en que podemos ayudarlos" señaló el funcionario.
Los comerciantes están nucleados en una Asociación Civil y "son 30 familias que están viviendo de esto y que han accedido a venir a este lugar pero hoy ante estos problemas se ven imposibilitados de cumplir sus objetivos de vender, que es el medio de vida que tienen", remarcó el titular del IPDUV.
Las principales dificultades planteadas por los trabajadores y gestiones analizadas son la instalación de una membrana fría en el techado de los puestos, en función de que se evite el paso de rayos solares que dañan la mercadería y que generan altas temperaturas. Además, se solicitó la reposición del cableado eléctrico que ha sido sustraído, la instalación de un sanitario y de cartelería que marque la presencia y guíe a las personas al lugar.
El presidente de IPDUV y técnicos del organismo quedaron en analizar el aporte que se puede realizar desde el organismo y en establecer contacto con representantes del Ministerio de Salud para "acompañarlos y poder al menos solucionar en parte estos inconvenientes que han tenido".
Por su parte, Estela Aquino, referente de los vendedores ambulantes, valoró como muy positivo el encuentro y agradeció la presencia y la preocupación del titular del IPDUV ante sus necesidades.