Viernes, 14 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Candidata a Rectora
Miércoles, 14 de mayo de 2014
Delfina Veiravé se reunió con el Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria
La Prof. Delfina Veiravé, Vice Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y ex Decana de la Facultad de Humanidades, se reunió con el Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria para presentar su propuesta para la Rectorado. Cabe destacar que Veiravé se encuentra entre los candidatos a ocupar el Rectorado, y de ser elegida sería la primera mujer en ocupar ese cargo en la Casa de Estudios.





La reunión se llevó a cabo el pasado lunes 12 mayo con el Decano de la Facultad de Veterinaria, Dr. Elvio Eduardo Ríos, y los representantes de los profesores titulares, adjuntos, auxiliares, no docentes, graduados y estudiantes. “La decisión de presentarme a elecciones está sedimentada en mi experiencia y conocimiento que tengo de la Universidad desde distintos lugares”, expresó la Vice Rectora. Asimismo, enfatizó que no es suficiente administrar la Universidad, sino que también es necesario definir políticas institucionales. Entre los puntos más fuertes se encuentran la promoción de la investigación y la comunicación.

Dentro las prioridades mencionó, trabajar por una estructura que potencie las necesidades de las diferentes unidades académicas, tomando a la diversidad como una fortaleza, y buscar achicar los márgenes de desigualdad existentes entre las distintas Facultades y dependencias universitarias.Asimismo, y en lo que atañe a la vinculación de la UNNE en el campo social, científicoy la toma de decisiones para el desarrollo local, Veiravé puntualizó en la necesidad de ubicar a referentes institucionales en espacios de decisiones, tanto científicas como educativas, como interlocutores activos.

“Queremos potenciar el debate interno en el trabajo de planificación, por ello presento ejes de trabajo, lineamientos generales que serán discutidos hacia el interior de la comunidad universitaria posteriormente”, expresó Veiravé. Así, agregó que es necesario generar programas de mayor impacto que articulen áreas de investigación, buscar recursos y financiamiento para potenciarlas, especialmente aquellas definidas como prioritarias de nuestra Universidad y la formación de becarios.

Espacio con estudiantes

Una vez finalizada la reunión, se produjo un segundo encuentro donde participaron los representantes de los estudiantes en el Consejo Directivo, el presidente del Centro de Estudiantesde la Facultad de Humanidades y miembros de la agrupación Movimiento Universitario de Veterinaria, además de alumnos. Allí se plantearon inquietudes referentes a los ingresantes del primer año de la carrera, así como también políticas de bienestar social, sanitarias, habitacional de los estudiantes, egreso y la participación estudiantil en el gobierno universitario.



Perfil de la Prof. Delfina Veiravé

Además de ser Vice Rectora de la UNNE, y ex Decana de la Facultad de Humanidades, la Prof. Veiravé tiene trayectoria como docente en carreras de grado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y en grado y posgrado en la UNNE. Tiene una Maestría en Educación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y de Especialización en Gestión de la Educación Superior (UNSgoE). Asimismo, desde el año 2010 es presidente de la Asociación de Facultades de Humanidades del país (ANFHE), que está integrada por más de 40 universidades nacionales.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny