Después de asegurar que "jamás lo votaría", Facundo Moyano se reunió con Macri
El líder del PRO y el diputado compartieron un desayuno "secreto". En 2013 el ex kirchnerista había asegurado que "Macri expresa una concepción liberal de la política que está en la antítesis de lo que pienso".
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y pre candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, compartió este martes un desayuno con el diputado nacional del Partido por la Educación, la Cultura y el Trabajo, Facundo Moyano.
Desde su alejamiento del kirchnerismo y la ruptura definitiva con el bloque del oficialismo en Diputados, el referente del gremio de los trabajadores del peaje e hijo del líder de la CGT Azopardo se había mostrado siempre cerca del Frente Renovador que llevará a otro ex kirchnerista, Sergio Massa, como candidato a la presidencia el próximo año.
Así, el encuentro que trascendió sólo a partir de la foto que publicó en su cuenta de Twitter el militante del PRO Pedro "Piter" Robledo, sorprendió a no pocos. "Él es el jefe de Gobierno y es natural que se junten para intercambiar ideas" explicaron desde el entorno de Moyano y se encargaron de dejar en claro que "esto de ninguna manera significa un alineamiento".
De hecho, hace exactamente un año, en mayo de 2013 y cuando defendía el acercamiento de su padre, Hugo Moyano, al diputado Francisco De Narváez de cara a las Legislativa de ese año, Facundo había disparado con munición gruesa contra Macri. "No lo votaría en ninguna circunstancia" a Macri, dijo en aquella oportunidad y abundó: "Macri expresa una concepción liberal de la política. No lo votaría en ninguna circunstancia; está en la antítesis de lo que yo pienso"..
Acerca del encuentro que comenzó poco después de las 8.30 en un departamento del barrio de Palermo y se extendió por poco más de una hora y media, las mismas fuentes explicaron que "hablaron sobre las visiones que tienen del país y del sindicalismo".
En tanto fuentes cercanas a Macri señalaron que la reunión, de la cual hasta anoche no estaban informados ni los propios operadores macristas, fue pedida por el propio Moyano y que el referente de la juventud PRO, Robledo, ofició de intermediario para concretar el encuentro.
Desde la cúpula macrista dejaron trascender su satisfacción por el encuentro, ya que, aseguraron a la agencia de noticias Télam, ubica a su precandidato presidencial como un "interlocutor válido para todos" y, además, por el gusto de provocar una foto con un aliado y amigo cercano de Massa, rival de cara a 2015.
Aunque algunos especulaban con que el encuentro podía ser en reacción a un distanciamiento de Moyano con respecto a Massa, desde el entorno del gremialista señalaron que con el ex intendente de Tigre "está todo bien".
Robledo sintetizó el encuentro en apenas dos tuits que acompañaron una selfie de los tres. "Por la mañana desayunamos con @mauriciomacri y @Facundo_Moyano fue un encuentro muy bueno. El diálogo es el camino" escribió y reforzó minutos después: "Temprano por la mañana con dos grandes @mauriciomacri y @Facundo_Moyano dialogando construiremos un gran país."