Separado de los precandidatos, Capitanich pidió no hacer especulaciones
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió hoy "no hacer ninguna especulación" acerca de su eventual precandidatura hacia 2015, a pesar de que no fue designado entre los presidenciables del kirchnerismo como "vicepresidente honorario" del PJ nacional.
"No tenemos que hacer ninguna especulación respecto de la conformación de esta nueva conducción. Hacer especulaciones respecto de las candidaturas en el marco de esta decisión orgánica del congreso nacional del partido no tiene sentido", sostuvo el chaqueño al ser consultado acerca de si su nuevo rol en el justicialismo, como vicepresidente primero, se puede tomar como una renuncia a sus aspiraciones a suceder a la presidenta Cristina Kirchner en las próximas elecciones.
Durante su discurso de asunción, el nuevo presidente del PJ, Eduardo Fellner, había explicitado que les "pareció conveniente" que los que ya manifestaron sus intenciones de anotarse en la carrera por el 2015 "no ocuparan cargos de responsabilidad ejecutiva en forma inmediata".
"Nos pareció una cosa conveniente que quienes han manifestado claramente y han lanzado campañas o precampañas hacia la Presidencia de la Nación vinculadas a las PASO de 2015 no ocuparan cargos de responsabilidad ejecutiva en forma inmediata, habida cuenta de que como toda elección va a significar alguna confrontación, disidencia, propuesta distinta", sostuvo el gobernador de Jujuy.
Las palabras del jujeño y la designación de Capitanich como vicepresidente primero y no como honorario lleva a pensar que el jefe de Gabinete se bajó de la competencia.
"No hay que sacar ninguna conclusión, ni apresurada, ni adelantada respecto de la conformación de esta estructura", sentenció el chaqueño.