Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
JAIME ZAPATA
Viernes, 9 de mayo de 2014
1° Encuentro Provincial de Atletismo Escolar y Comunitario Sub 14 y Sub 16
En la mañana de este jueves más de 300 estudiantes participaron de un importante encuentro integrador que se realizó en las instalaciones de la Pista de Atletismo Solado Sintético que está ubicada en el Polideportivo Jaime Zapata, organizado por el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño con la colaboración de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación.

"El objetivo de este primer encuentro es poner en marcha el atletismo en la provincia, que los jóvenes practiquen estas disciplinas, que conozcan su desarrollo y lo realicen cotidianamente, contamos con una pista de atletismo de excelencia, de las mejores en el Nordeste y queremos utilizarla completamente", expresaron los organizadores al iniciar la actividad.
Participaron representantes de la Federación de Atletismo, alumnos de las disciplinas relacionadas que entrenan en el Polideportivo Jaime Zapata y alumnos primarios y secundarios de las localidades de Charata, Tirol, Barranqueras, Margarita Belén, Las Palmas y Resistencia.
"Este encuentro tiene características muy particulares, ya que por ser el primero, lo desarrollamos de manera formativa y preparativa, por lo que los profesores de los colegios y los colaboradores del Instituto de Deporte Chaqueño acompañaron a cada alumno al momento de realizar la prueba explicándoles la correcta manera de realizarlo y los detalles a tener en cuenta para cada disciplina", informaron desde el Instituto del Deporte Chaqueño.
Las competencias que se pudieron apreciar fueron: Salto en alto, salto en alto, lanzamiento de bala y jabalina, carreras en distintas distancias, martillo, etc. para jóvenes de ambos sexos desde los 11 años hasta los 16.
"Realmente estamos muy conformes con esta primera convocatoria, vamos a seguir con esta iniciativa, inculcando a nuestros jóvenes prácticas deportivas que mejoran su salud e integración social" Expresaron las Autoridades de Instituto del Deporte Chaqueño

Evaluaciones para la ENARD
Durante el torneo, se realizaron evaluaciones físicas para los chicos de clases 2.000 y 2.001, con el objetivo de captar talentos para el Programa Equipo Olímpico Juegos 2018, que se realizará en Buenos Aires, especialistas del equipo de Medicina Deportiva del Instituto del Deporte, fueron los encargados de evaluar a los jóvenes y asentarlos en un listado que luego se envía a la ENARD.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny