El IPDUV entrega viviendas este viernes en Sáenz Peña
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- concretará este viernes por la tarde en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña la entrega de más de 300 títulos de propiedad en el marco del proceso de regularización de unidades habitacionales que se lleva adelante con éxito en localidades de toda la geografía chaqueña. Además, durante el mismo acto se estarán firmando 50 nuevas escrituras del barrio Federal.
La ceremonia de entrega de las documentaciones, a concretarse en las instalaciones del Complejo Cultural Centro Chaqueño –ex Teatro Español- alrededor de las 17,30, estará encabezada por el titular del IPDUV, Domingo Peppo, quien remarcó la importancia de que las familias puedan acceder a sus anhelados títulos de propiedad luego de muchos años de espera. En la ocasión serán entregados títulos de los barrios 770, 200, 154 y 100 Viviendas.
Cabe recordar que técnicos del Instituto de Vivienda llevan se encuentran en Sáenz Peña realizando operativos de regularización de unidades habitacionales entregadas oportunamente a través del organismo. El personal del IPDUV se encuentra trabajando en la delegación del organismo en la ciudad, donde llevan a cabo todos los trámites referidos a la regularización de las viviendas, recupero de las cuotas y/o establecimiento de nuevas cuotas, acorde a las posibilidades de cada adjudicatario a través de planes de pago, y trámites de escritura.
Desde el Instituto de Vivienda se ha establecido y trabajado como meta y eje de gestión la titularización y entrega de títulos a todos los adjudicatarios de las viviendas que son entregadas por el organismo, de manera de que las familias puedan contar con la herramienta legal que los acredita como verdaderos dueños de los inmuebles.
De esta manera, desde la gestión del organismo provincial se continúa a paso firme el amplio proceso de titularización de propiedades, que tiene como meta lograr titularizar la totalidad de las viviendas ya entregadas en la provincia del Chaco. El objetivo de esta política está vinculado a la necesidad de que los adjudicatarios puedan disponer libremente de sus propiedades.