Garantizan el abastecimiento de la garrafa social en Corzuela
El secretario de Comercio de la Provincia, Ricardo Marimón, informó que tras una reunión mantenida con comerciantes de Corzuela y con el intendente de esa localidad, Gabriel Ninoff, se llegó a un acuerdo a través del cual, a partir de los próximos días, se garantizará la entrega periódica de la garrafa social a $16. Además, confirmó que el martes se realizará una reunión en la que están invitados todos los jefes comunales de la provincia para reforzar el trabajo de control de los precios y el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cada uno de los distritos.
“A raíz de la última reunión que tuvimos con el intendente Ninoff y con un grupo de comerciantes acordamos que un comercio se abastecería del producto directamente desde el depósito que tiene la firma Extra Gas que descarga en la localidad de Makallé”, explicó Marimón.
Para ello, se enviará un transporte hacia la localidad de Makallé desde donde se cargará de manera periódica un importante volumen del producto, con lo que se abastecerá a Corzuela con las garrafas sociales. “Esa es una meta que nos habíamos fijado con el intendente para cuidar la economía de nuestros conciudadanos”, señaló el funcionario.
En este sentido, y tras confirmar que se continuará con el programa Garrafas para Todos en toda la provincia, adelantó que el martes próximo en la Casa del Chaco, en Sáenz Peña se realizará una reunión con todos los intendentes municipales para tratar la problemática del GLP.
“Ahí vamos a tratar un punto que es clave: el necesario compromiso de los intendentes de llevar a cabo un seguimiento del abastecimiento del producto y un seguimiento del precio. Es fundamental la participación de los intendentes. No importa el color político que sea. Lo que aquí importa es que vigilemos el precio y que el producto llegue a quien tiene que llegar”, sostuvo.