El gremio estatal salió esta mañana nuevamente a la calle para repudiar el accionar que provocó los incidentes ayer. Mientras tanto en la ciudad la policía desplegó un enorme operativo “con fines preventivos”, según adelantó el comisario Gustavo Peña.
Mientras los heridos de la revolucionada jornada del miércoles aún tienen latentes las marcas de las balas de goma que incrustaron en sus cuerpos, cientos de manifestantes decidieron nuevamente ocupar la calle para repudiar los incidentes de ayer y hacer frente una vez más al cordón policial especialmente preparado para impedir que se corte el tránsito, con el objetivo de “garantizar el orden público”.
UPCP salió desde el Hospital Perrando cortando el tránsito sobre avenida 9 de Julio. El Jefe de la Policía del Chaco, comisario Gustavo Peña, confirmó a Radio Universidad que hay un gran dispositivo desplegado en el área metropolitana con “fines preventivos para garantizar el orden público y la tranquilidad social”. En esa línea, dijo que pretenden que la gente que debe desarrollar sus actividades como trasladarse, concurrir a trabajar o circular por el centro “lo haga sin ningún tipo de problemas”.
Sin embargo a las 10.30 una columna multitudinaria de la Unión Personal Civil de la Provincia desafío la orden y cortando una de las manos del tránsito por la avenida 9 de Julio y salió marchando desde el Hospital Perrando hacia la Plaza 25 de Mayo. Al respecto, uno de los representantes del gremio, Héctor Sosa, aseguró que Radio Libertad que “la marcha es sin palos y con carteles. Nosotros pacíficamente queremos protestar por la violencia que se ejerció ayer contra el derecho a huelga”, adelantó.
Otra columna con una gran cantidad de personas que pertenecen a otros gremios estatales y a movimientos sociales aguarda en frente al Mástil mayor frente a la plaza central y algunos testigos comentaron que otro grupo esperaba unirse a la movilización en la esquina de avenida Las Heras y 9 de Julio.