Mipymes chaqueñas: Banco del Chaco otorga financiamiento
El Nuevo Banco del Chaco firmó tres convenios de financiamiento accesible a Mipymes industriales, comerciales y de servicios, a través de beneficios otorgados por el Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo de la Provincia, en las líneas de valores negociados e Inversión Productiva, y la empresa Nordemaq, para la compra de maquinaria en los sectores construcción y agrícola.
La firma fue encabezada por el presidente del NBCH, Diego Arévalo, junto a los ministros de Industria, Sebastián Lifton, y Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, el presidente de la Unión Industrial, Andrés Irigoyen, el titular de la Cámara de Comercio, Sergio López, Lautaro Braun, por la firma Nordemaq, y Romina Fink, en representación de la Cámara de Comercio del Departamento Bermejo.
También participaron del anuncio, el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Rogelio Camarasa, los directores Oscar Raffín y Francisco Baquero, el gerente General Manuel Traversi, el gerente Banca Empresa, Julio Eiden, y el jefe del Departamento de Administración de Préstamos, Ernesto González.
El presidente de la entidad bancaria, Diego Arévalo, explicó que “con la firma de estos tres convenios apuntamos a generar un impacto sobre la actividad económica local, en función de los objetivos de gestión de crear oportunidades de empleo y para ello, es necesario sostener los emprendimientos comerciales, industriales y de servicios”.
Los convenios
Con el Ministerio de Industria, se firmaron dos convenios. Uno, de bonificación de tasa de interés en valores negociados, con destino a capital de trabajo, exclusiva para clientes del Nuevo Banco del Chaco que obtengan la certificación de la Unión Industrial del Chaco o de la Cámara de Comercio de la ciudad en la que desarrolla la actividad. El cupo de la línea es de $ 75.000.000 con una vigencia hasta el 31 de julio de 2014.
La bonificación asumida por el gobierno provincial puede alcanzar hasta un 50%, con un tope de 15 puntos en función del grado de reciprocidad que la empresa tenga con el NBCH, en función de los productos y servicios bancarios utilizados.
El segundo convenio se refiere a la Línea de Inversión Productiva, y establece la extensión de la tasa fija de 17.50% TNA en los créditos a partir de la cuota 37, cubriendo así los 60 meses de plazo. Es exclusiva para Mipymes chaqueñas que obtengan el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Industria En tanto, con la empresa Nordemaq se firmó un convenio de compensación de tasa de la Línea de Inversión Productiva para compra de maquinaria, estableciéndose una tasa del 14% TNA para el sector agrícola y del 12.5% TNA para el sector de la construcción.