El ministro de educación tomó juramento a estudiantes de séptimo grado
El ministro de Educación, Sergio Soto, tomó la promesa de lealtad de las Constituciones Nacional y Provincial a 149 estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 972 de Resistencia. Como cada 1 de Mayo lo realizan los alumnos del último año de los niveles primario y secundario, en un acto compartieron la importancia de las constituciones en materia de derechos y obligaciones y realizaron representaciones por el día del trabajador.
Con el acompañamiento de los padres y las madres, y la participación de los niños de los distintos niveles, se vivió una experiencia que unió a toda la comunidad educativa. Las autoridades educativas que acompañaron esta actividad fueron el ministro de Educación, Sergio Soto; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; el coordinador General de la certera educativa, Luis Alonso; y la directora de la Regional 8, Mónica Von Siebenthal y autoridades educativas de la institución anfitriona.
Luego de la presentación de los protagonistas del acto, los pequeños maestros de ceremonia presentaron a la bandera. A continuación, el ministro Soto dirigió unas palabras a todos los presentes y procedió a tomar el juramento a los casi 150 chicos que esperaban llegar a ese momento. Luego, homenajeando a los trabajadores en su día, se leyeron algunas características que resaltan la importancia de cada uno de los trabajadores que construyen día a día la provincia. Así fue que a medida que se iban leyendo los textos, otros compañeritos representaban a maestros, amas de casa, albañiles, cocineros, arquitectos, retomando y resaltando valores como el respeto a la diversidad y la no discriminación.
Esta actividad se realiza en el marco de la Resolución N° 350 del Ministerio de Educación de la provincia, por medio de la cual se propone a los establecimientos de todos los niveles y modalidades realicen actividades educativas, pedagógicas que expliquen el significado y la importancia de los derechos, deberes, garantías y valores democráticos.