A primera hora de hoy, un grupo de 12 detenidos alojados en la Comisaría Octava de Villa Prosperidad, en Resistencia, iniciaron a primera hora una protesta que derivó en un enfrentamiento entre ellos, lo que demandó la intervención del personal policial.
Los presos demandaban el incremento de los turnos de visita y que no se controle el ingreso de mercadería que consumen. También pidieron ser trasladados a otras comisarías, más próximas al domicilio de sus familiares.
En un momento determinado los manifestantes, según la versión policial, pasaron a enfrentarse entre ellos, por lo que los efectivos tuvieron que intervenir para sofocar el incidente y un principio de incendio, para lo que se pidió colaboración a otros destacamentos de la zona y al cuartel de Bomberos.
Con el conflicto resuelto, los presos que fueron evacuados volverían a la unidad, aunque no se descarta que fueron trasladados a otras comisarías, teniendo en cuenta que la Octava sólo cuenta con dos celdas de 6 metros cuadrados, con una capacidad total de 6 personas y al momento del alzamiento había 12.