MuMaLa repudia nuevo femicidio en Chaco, el octavo de este tipo
Magalí Vallejos murió como consecuencia de la golpiza que le habría dado su pareja, Ricardo Lezcano. Dejó una nena de 6 y un nene de 10 años.
“Desde MuMaLa tomamos conocimiento de un nuevo femicidio en nuestra provincia. Lamentablemente ya son 8 las mujeres asesinadas por su condición de mujeres. En este sentido alertamos con profunda preocupación que nuestro pedido de Declaración de Emergencia por Violencia de Género no ha sido escuchado por el ejecutivo provincial ni nacional”, señaló la coordinadora del movimiento, Nancy Sotelo.
“Es por ello que consideramos que la seguridad e integridad de las chaqueñas está librada al azar. Ante la crisis en las instituciones y la falta de herramientas que permitan el abordaje integral en materia de violencia para dar cumplimiento efectivo a la ley 26.485 exigimos la inmediata Declaración de Emergencia por Violencia de Género para que se proteja a las mujeres, a sus hijos e hijas”.
“Magalí Vallejos, de 28 años. Falleció en la madrugada de este sábado en el hospital a consecuencia de la golpiza que le habría dado su pareja, Ricardo Lezcano. Magali era mamá de una nena de 6 y un nene de 10 años. Exigimos que este crimen no quede impune y que el Estado brinde la asistencia y contención necesaria a estos niños y su familia”, finalizó.