Lunes, 28 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Fue ultimado de un balazo en la espalda
Martes, 6 de mayo de 2014
Comienza el juicio por el asesinato de Pablo Zamparo
El joven fue ultimado de un balazo en la espalda cuando salía de trabajar en agosto de 2013. Por el hecho hay un detenido. La familia renovó el pedido de justicia y volvió a desestimar las versiones de un supuesto “ajuste de cuentas”.





Un caso de inseguridad que conmocionó por el salvajismo con el que actuaron quienes perpetraron el crimen comienza hoy su proceso oral. Es que la causa que investiga el asesinato de Pablo José Zamparo (28 años) llega al juicio con un acusado por el asesinato.

La información dejada trascender por la Policía y fuentes de la investigación señalaba que la víctima podía tener haber sido ultimada producto de un ajuste de cuentas por una vinculación con la venta de estupefacientes, situación desmentida de plano por el entorno del muchacho.

“Pablo era una persona que dividía su tiempo entre el trabajo y su familia”, señaló la mujer de la víctima, Andrea Micucci.

En la misma línea se expresó quien era el empleador del joven, Víctor Travesani, que destacó la contracción al trabajo de parte de Zamparo. “Pablo era una persona que vivía para su trabajo y su familia”, sostuvo respecto de la tareas que efectuaba el joven en la verdulería ubicada por avenida 9 de Julio al 2.400.

No obstante, a pesar del hermetismo judicial se pudo saber que en la investigación la pista más firme tiene que ver con una venganza pero contra un joven que estaba en pareja con una chica que vivía cerca del domicilio de la víctima, en el Lote 205, en el terraplen cercano al barrio Mujeres Argentinas.

El móvil sería la venta de estupefacientes y según trascendió, el apuntado por el crimen estaría dentro de un grupo que se acercó hasta el domicilio cercano al de Zamparo y amenazó a quienes se encontraban en la vivienda con ajustar cuentas con quien en teoría se quedó con un ladrillo de marihuana.

Es más, de ese lugar se secuestraron dos proyectiles de bala, de los cuales uno es compatible con el calibre de la herida que presentó Zamparo.


POCA COLABORACIÓN

Pablo fue ultimado de un balazo cuando se encontraba a pocos cuadras de llegar a su domicilio luego de una jornada en una zona en la que ubican una gran cantidad de viviendas, por lo que se infiere que alguien debió escuchar el impacto de un arma de fuego y acercarse hasta la calle para observar lo acontecido.

“Los vecinos nos dicen que tienen miedo y que no quieren declarar, pero nosotros sabemos que alguien tuvo que haber visto lo que pasó”, indicó Ana Zamparo, madre de la víctima.

“Nosotros queremos que nos ayuden para llegar a la verdad y que los responsables sean condenados”, suplicó Andrea que junto con Ana y los dos niños que compartía Pablo trata de hacer frente ante el dolor de una familia que atravesada por una tragedia.

Lo cierto es que para hoy desde las 8 se espera que la jueza Lidia Lezcano de Urturi dé inicio a la ronda de testimonios en la Cámara del Crimen N° 2, en San Martín 78.


EL CASO

Zamparo se dirigía a su domicilio en la noche del jueves 22 de agosto en la motocicleta 125 centímetros cúbicos de su propiedad cuando un vehículo similar en el que viajaban dos jóvenes se acercó y desde allí salió un disparo de arma de fuego que impactó en la espalda de la víctima.

No obstante, Pablo siguió conduciendo con la intención de llegar a su domicilio pero no logró su objetivo ya que cayó a los pocos metros.

“A la Policía la tuvimos que ir a buscar y la ambulancia nunca vino”, recuerdan los familiares de Zamparo de la infausta noche, por lo que el joven fue trasladado por vecinos al Perrando donde ya ingresó sin vida.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny