El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- avanza de manera sostenida en el proceso de ejecución y finalización de unidades habitacionales incluidas en el programa Techo Digno y distribuidas en localidades de toda la geografía chaqueña, como ocurre en Pampa del Infierno, donde un grupo de 50 viviendas está en las etapas finales de construcción dentro del cronograma de trabajo estipulado.
El ingeniero Domingo Peppo, titular del directorio del IPDUV, manifestó que las 50 viviendas del Plan Techo Digno de Pampa del Infierno presentan a la fecha un avance de obra cercano al 90 por ciento, por lo que dentro de un plazo estimado de dos meses estarán debidamente finalizadas con sus correspondientes obras de infraestructura.
Dentro del esquema de trabajo son empleados obreros de la localidad, mientras que ladrilleros y demás insumos de construcción son adquiridos también en Pampa del Infierno, generando así la motorización de las industrias relacionadas al sector.
El grupo de unidades habitacionales en construcción servirá para paliar fuertemente el déficit de la localidad, sumándose a la importante cantidad de viviendas que ya fue entregada durante la actual gestión de gobierno incluidas en diferentes operatorias y planes. De este modo desde el IPDUV se continúa ejecutando a gran ritmo el programa Techo Digno, que prevé la efectiva construcción de más de 3000 casas distribuidas en todos los municipios.
El presidente del Instituto de Vivienda recordó que desde el organismo se busca garantizar que todas las obras en ejecución, pertenecientes a los distintos planes, se terminen dentro de los plazos previstos para que más familias chaqueñas puedan acceder al sueño de la casa propia y digna.