Ayer a la tarde varios vecinos demoraron a un joven
Varios comerciantes vecinos salieron y ayudaron al dueño a detener al sospechoso. Los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego que habría utilizado para intimidar al dueño del local.
Ayer a la tarde varios vecinos demoraron a un joven porque habría intentado robar en un local de compra y venta de oro y plata ubicado en una galería del microcentro de esta capital. Estaba armado pero las personas que impidieron el robo lo entregaron a la policía. Intervinieron efectivos de la Comisaría Segunda Capital. El ladronzuelo recibió algunos sacudones. El comerciante sufrió un corte el cuero cabelludo. El arma quedó tirada dentro del local.
Alrededor de las 20 uniformados de la 2° fueron a verificar un supuesto robo en Juan Domingo Perón al 280 estimativamente y que al parecer varios vecinos tendrían demorado al supuesto autor. Al llegar vieron que un grupo de personas estaba junto a un joven.
Minutos después, supieron que el muchacho que estaba demorado había golpeado a un comerciante para robarle su local de compra y venta de oro y plata. Inmediatamente lo detuvieron y secuestraron una pistola que habría sido abandonada en el interior del local tras forcejear con su dueño.
Cuando charlaron con el comerciante en cuestión contó que el sospechoso le habría golpeado en cabeza pero que sus vecinos los ayudaron. Más tarde, informaron que había sufrido una herida leve en el cuero cabelludo. En tanto al detenido fue alojado en la 2° y sólo tiene lesiones leves. Los uniformados llegaron rápido para sacarlo del medio.
Posteriormente el detenido junto al arma incautada fue trasladado a la unidad. Más tarde el dueño de comercio denunció lo ocurrido. La Fiscalía que intervino ordenó que se agilicen actuaciones por supuesto robo.