El fin de semana largo de mayo con 50% de ocupación hotelera
Los que visitaron en esta ocasión al Chaco fueron en su mayoría turistas de Córdoba, Santa Fe, Formosa, Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, Paraguay y Brasil. Cada uno de ellos, pisaron suelo chaqueño por motivo de trabajo, turismo de reuniones y sobre todo por ocio.
El Instituto de Turismo del Chaco, viene realizando importantes trabajos de promoción que hacen al posicionamiento y fortalecimiento turístico de la provincia. En este sentido, se puede observar un amplio crecimiento de Chaco como destino, ya que este fin de semana largo, hubo un 50% de ocupación hotelera.
Cabe mencionar que, en estos últimos años, la provincia se viene posicionando y ofreciendo al público diferentes eventos culturales, religiosos, deportivos, sociales, actividades de campo, excursiones, que atraen a turistas de toda la nación y países vecinos.
Todo esto se debe al trabajo conjunto que realiza la cartera turística provincial con el sector privado, con el fin de promover los productos y servicios turísticos, logrando reactivar la economía de la provincia. Por su parte, el Instituto de Turismo lleva a cabo capacitaciones a emprendedores, hoteleros, gastronómicos, profesionales, estudiantes e interesados en la materia para ofrecer una mejor atención a quienes nos visitan.
En esta oportunidad, las ciudades más visitadas se relacionan a El Impenetrable y el Parque Nacional Chaco, donde pueden apreciarse diversos paisajes, vivir la naturaleza pura y conocer el arte de las comunidades originarias. También, se ofrecen actividades relacionadas al Turismo Rural, en la que se destacan visitas a granjas, caminatas por el monte, pesca, avistaje de animales silvestres, safaris fotográficos, paseos en sulky, en piragua o en bicicleta, travesías a caballo, fogones y rondas de mate con gauchos.
Saénz Peña fue otra de las ciudades más concurridas, donde se ofrecen excelentes productos relacionados al Turismo de Bienestar como el deleitarse en un spa o en las aguas termales. Asimismo, Resistencia tuvo una gran convocatoria debido a los diferentes eventos religiosos como el Taller para sordos y oyentes, culturales como el encuentro de orquestas y coros juveniles, que se enmarcan dentro del Turismo de Reuniones.
Las cifras son muy claras y demuestran un resultado altamente positivo en cuanto al incremento de las visitas que tiene la provincia en estos últimos años. Teniendo en cuenta, que en el anterior fin de semana largo, correspondiente a semana santa, tuvo un 80% de capacidad hotelera, coincidiendo con Bariloche, Jujuy y Mar del Plata lo cual indica que actualmente, Chaco es uno de los destinos escogidos a nivel país.