Actuaron efectivos del Departamento Investigaciones Complejas y encontraron el efectivo en un placard. Una pareja del barrio Juan Bautista Alberdi terminó detenida. Además, secuestraron una pistola y cocaína.
En la mañana de este sábado, los efectivos del Departamento Investigaciones Complejas recuperaron $8000 que habían sido sustraídos de una casa el pasado 17 de abril. Tras unir varias pistas, allanaron una vivienda del barrio Juan Bautista Alberdi, donde detuvieron a un pareja que tenía bochitas de cocaína y una pistola 9 mm.
Los investigadores tuvieron que seguir varias pistas para llegar al dinero. Las pesquisas se inclinaron hacia dos barrios de la Capital. El Juan Bautista Alberdi y el U.P.C.P. Prepararon el operativo y con órdenes de allanamientos en las manos se dirigieron hasta los lugares marcados por la investigación.
Las intervenciones se concretaron este sábado por la mañana. Primero fueron hasta una casa ubicada en Juan Bautista donde los atendió una pareja de 29 y 26 años. Seguidamente les explicaron que iban a registrar su vivienda.
Luego de unos minutos de buscar el dinero, lo hallaron en un ropero de una de las habitaciones de la casa. Siguieron buscando y encontraron nueve bochitas rellenas con una sustancia blanca, en el baño.
Mientras tanto, otros agentes que revisaban a los propietarios de la casa secuestraron un arma de fuego marca Pietro Beretta y cuatro bochitas, también rellenas con una sustancia blanquecina desde las prendas de vestir de la mujer. Rápidamente llamaron los sabuesos del Departamento Drogas peligrosas para que analicen los supuestos estupefacientes hallados.
Cuando contaron el dinero secuestraron un $7.984 pesos. Poco después vinieron los agentes antinarcóticos quienes tras realizar las pruebas de campo indicaron que se trataba de 64 gramo de cocaína. La pareja para ese entonces ya estaba detenida. además, incautaron cinco pen drive, dos teléfonos celulares y 13 cartuchos calibre 9 mm.
Por su parte, otra comisión se dirigió hacia el barrio UPCP, donde registraron una vivienda de la zona pero no encontraron pruebas que interesen a la causa investigada.
Finalmente los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigaciones Complejas. El joven fue notificado de la causa supuesto robo, en tanto a su pareja, por supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino y supuesta infracción a la Lay Nº 23.737 de estupefacientes.