Vecinos avisaron a efectivos policiales de la Comisaría Local que escucharon disparos en inmediaciones de la ruta nacional N° 11. Aprehendieron a dos jóvenes y secuestraron una escopeta y otros elementos de caza.
Dos jóvenes ambos de 21 años y oriundos de esta capital fueron demorados en inmediaciones del Paraje “El lucerito” cerca de Basail por la policía local. Según vecinos andaban cazando en la zona. Algunos lugareños llamaron a la policía porque escucharon disparos. Secuestraron una escopeta y un cinturón lleno de cartuchos, entre otros elementos utilizados para la caza furtiva.
Anche a las 22 los uniformados recorrían diferentes zonas rurales. Seguidamente desde la unidad policial les avisaron que vecinos habían escuchado algunos tiros en inmediaciones del kilómetro 963 al costado la ruta 11.
Rápidamente fueron hasta el lugar en cuestión. Al llegar, vieron que dos jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta en la zona conocida como Paraje “El lucerito” y que el que iba de acompañante llevaba una escopeta.
Los interceptaron y tras detenerlos le preguntaron qué hacían por allí. Uno de ellos manifestó que cazaban en la zona. Inmediatamente secuestraron una escopeta calibre 14 con un cinturón que contenía 28 cartuchos de perdigones de plomo, dos linternas y varios cuchillos.
Finalmente fueron trasladados junto a lo incautado hasta la comisaría donde se les notificó de la causa supuesta infracción a la Ley de Fauna de la Provincia. Intervino el Juzgado de Paz local.