Viernes, 14 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
IMPORTANTE REUNIÓN
Miércoles, 30 de abril de 2014
Peppo encabezó el encuentro con pequeños productores y consorcios rurales
El ingeniero Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, encabezó el lunes por la tarde en la localidad de Miraflores una importante y nutrida reunión con representantes de cuatro consorcios rurales y pequeños productores de la zona, junto a quienes pudo avanzar en una agenda de trabajo que permita mejorar las condiciones de vida del hombre de campo.

Junto al titular del IPDUV estuvieron presentes la intendente de Miraflores, Isabel Speciale; el jefe comunal de Fuerte Esperanza, Walter Correa; la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño -IDACH-, Andrea Charole; representantes de cuatro consorcios rurales de la zona y asociaciones de pequeños y medianos productores. El encuentro forma parte de la continua interacción existente entre el titular del IPDUV y las familias del campo chaqueño tendiente a garantizar el arraigo a los lugares de producción.

Al momento de referirse a los alcances de la reunión llevada adelante este lunes, el ingeniero Peppo explicó que “estuvimos analizando la situación de un importante grupo de familias, de quienes rescato su voluntad de seguir viviendo en el campo y de querer contar con mejores condiciones para seguir produciendo. Desde las asociaciones se valora lo hecho por la intendente y las acciones que se llevan adelante en una colonia muy numerosa, en la cual hay alrededor de 3000 productores dentro de lo que son los 99 parajes de Miraflores”, agregó.

En esta misma línea, el funcionario señaló que “hemos definido un esquema de trabajo luego de escuchar sus necesidades, en las que plantean acceso a agua potable, vivienda y demás reparaciones, por lo que acordamos conformar una mesa de trabajo con la conducción de la intendente y referentes de las organizaciones”.

De igual forma, Domingo Peppo indicó que a partir de los pedidos emanados de los sectores del campo de la zona rural de Miraflores se analizarán prioridades para ir incluyendo a las familias en los programas de vivienda existentes, siempre dentro de un esquema de trabajo articulado que permita ir brindando respuestas a todos los sectores. Además, el funcionario valoró la incorporación de un sector de la zona al proyecto Palo Marcado, porque se trata de afianzar un desarrollo integral con la construcción de viviendas, ejecución de ripio, tendido de redes de agua y electrificación.

Por su parte, el presidente del consorcio de Servicio Rural Nº 61, Miguel Angel González, manifestó que en la reunión encabeza por el ingeniero Domingo Peppo “pudimos plantear nuestras necesidades, como ser la construcción de aljibes para la acumulación de agua en épocas de sequía, o bien la posibilidad de que más pequeños productores puedan acceder a viviendas rurales o electrificación rural. Ojalá que estos beneficios lleguen a todos las familias del campo para que no tengamos la necesidad de trasladarnos al pueblo”, finalizó González.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny