La Municipalidad de Resistencia a través de la oficina de Defensa del Consumidor, realizó gestiones para brindar respuestas a los ciudadanos que pretendan adquirir la “Tarjebus”. Este sistema que comenzará a regir el 1° de mayo y que en las últimas horas los usuarios han tenido problemas para adquirir la tarjeta.
Por esta razón, la subsecretaria de Gobierno Carolina Mieriño junto con el Director de Defensa del Consumidor, Zenon Rivero, realizaron una intimación a la empresa para que en el plazo de 48 horas para que habiliten más bocas de expendio de tarjetas y así permitir a los ciudadanos adquirirlas con mayor facilidad, debiéndose tener especial consideración con jubilados, personas de más de 60 años y discapacitados, con sitios exclusivos para estos casos.
Además, deberán cumplir con la cartelería correspondiente de acuerdo con la ley vigente de defensa del consumidor. Durante el procedimiento en las oficinas se pudo constatar que la oficina contaba con 5 cajas, de las cuales solo 4 se encontraban en funcionamiento.