Incorporan avanzada técnica de rehabilitación de pacientes
El Centro Integral de Rehabilitación inaugura el nuevo pabellón que será destinado, de manera exclusiva, a la aplicación de técnicas innovadoras en materia de rehabilitación.
Sin dudas, la mayor novedad será la implementación de la Rehabilitación Virtual o Virtual Rehab, tal como se la conoce en el resto del mundo. Consiste en la utilización, de manera complementaria, de consolas de video juegos que estimulan al paciente con dificultades motrices o cognitivas a realizar una serie funciones y acciones que contribuirán a transitar el proceso de recuperacióndel cerebro, el sistema nervioso o los músculos con mayor placer y diversión.
El Fpta. José Lichtcajger, titular del Centro Integral de Rehabilitación nos habla del flamante proyecto:
“La Virtual Rehab es la técnica complementaria más avanzada en materia de rehabilitación física y psíquica. La gran ventaja de la Virtual Rehab radica en la motivación. Día a día detectamos que la rutina de la rehabilitación tradicional, desarrollada mediante repeticiones de ejercicios con roldanas, pelotas, pesas u otros objetos aburre al paciente y genera resistencia. Con esta nueva herramienta despertaremos estímulos tales como el lúdico, el visual, el social y el físico generando un ambiente más que propicio para cumplir nuestro objetivo, que es el de la recuperación de nuestro paciente”.
“Obviamente, la Virtual Rehab será monitoreada por los profesionales del Centro y no significa que se abandonará la rehabilitación tradicional, sino que incorporaremos esta nueva herramienta de manera complementaria, para que nuestros pacientes encaren sus rutinas con más ganas, con diversión y motivación por superarse cada día”.
El nuevo pabellón del Centro Integral de Rehabilitación, de unos 60 mts cuadrados, se agrega al gimnasio de rehabilitación cardiovascular de última generación, y a un consultorio de avanzada, dotado de toda la aparatología necesaria para la recuperación de los pacientes.
El Centro Integral de Rehabilitación se encuentra en la calle Obligado 956 de la Ciudad de Resistencia y su teléfono es 0362 – 4 436 685.