Viernes, 14 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
INTENSA LABOR DURANTE CONTROLES VEHICULARES
Lunes, 28 de abril de 2014
Conductores además de infractores, violentos
La Municipalidad de Resistencia efectuó durante el pasado fin de semana los rutinarios controles vehiculares a los fines de consolidar un mayor respeto de parte de los ciudadanos hacia las normas viales y las ordenanzas establecidas en cuanto a esos principios.



Sin embargo, nuevamente se detectó violencia hacia los servidores públicos de parte de uno de varios infractores que circulaban de manera peligrosa por las calles, ya sea mediante con el agravante de ingesta elevada de alcohol o con el faltante de documentaciones indispensables y elementos de seguridad.

Así, en el contexto de una confección de 134 actas de infracción, los agentes municipales pertenecientes a la Dirección de Tránsito requirieron en algunos casos el apoyo de fuerzas policiales para que los ocupantes de distintos vehículos abandonen sus unidades secuestradas sin tener que producirse situaciones de confrontación. Sin embargo, el conductor de un remis quedó detenido por reaccionar violentamente contra los supervisores del control respectivo en el que presentó irregularidades en su servicio.

En cuanto a los controles de alcoholemia, un total de 19 automovilistas incurrieron en el registro de índices que determinaron la incautación de sus rodados, tal como sucedió con algunos de los 42 motociclistas que, además de manejar en ese estado de sumo riesgo para el resto de los ciudadanos y ellos mismos, tampoco contaban con documentación requerida ni casco de seguridad. De igual manera, el Municipio debió secuestrar 3 automóviles particulares, entre los que se destacaba uno conducido por un menor de edad, el cual no posee carnet habilitante, mientras que en los restantes sobresalía la falta de seguro, de revisión técnica y de chapas patentes identificatorias de dominio colocados.

Por parte del servicio privado de transportes de pasajeros, la Municipalidad persiste en monitorear el cumplimiento de las ordenanzas promulgadas en 2013 sobre esta actividad y, amparada en esas normativas, constató el paso de 4 unidades de radio taxi y remises cuyos conductores no contaban con habilitación municipal, al igual que tampoco con carnet profesional ni con documentación obligatorias para desarrollar esa labor.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny