Aprovechamiento del agua para la producción intensiva
El ingeniero Domingo Peppo, presidente del Instituto de Vivienda, recorrió días atrás en la zona rural de Presidencia Roca un emprendimiento productivo que se levanta orillas del río de Oro y que une a cuatro familias de la colonia San Francisco, donde cultivan diferentes tipo de frutas, verduras y hortalizas gracias al aprovechamiento sustentable del agua.
Acompañado por el jefe comunal Jorge Batalla y el titular de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, el funcionario destacó la importancia del manejo del agua como herramienta para el desarrollo de la producción intensiva.
En el marco de la visita realizada días atrás a Presidencia Roca, Domingo Peppo estuvo recorriendo el lugar donde se levanta un sistema de producción intensiva en el marco de un emprendimiento de un grupo de productores que aprovechan el agua del río de Oro y utilizan una amplia diversidad de productos que son vendidos prácticamente en su totalidad en la zona. “En este emprendimiento son socios cuatro productores y a su vez sus familias, mientras que también comentaban que algunas veces deben tomar gente para poder incrementar aún más la mano de obra”, comentó el titular del Instituto de Vivienda.
En ese contexto, el funcionario manifestó que “es valorable y sirve como ejemplo para lo fundamental que es el manejo del agua como un instrumento de desarrollo, producción y crecimiento, y por eso todo esto que se está generando a partir del proyecto del manejo integral y utilización, tanto del río de Oro como de otras cuencas que tenemos en nuestra provincia, marca como una claro ejemplo de que la producción intensiva es muy rentable”.
De igual manera, el ingeniero Peppo señaló que “este es un modelo a seguir y profundizar en una zona donde estamos privilegiados por el agua, porque al norte tenemos lo que es el río Bermejo y a pocos kilómetros el río de Oro y otras cuencas. Estos son modelos a seguir como respuesta y solución para incentivar la producción y el desarrollo local, generando ingresos y mano de obra para productores”, culminó.