Pobladores Rurales y familias de Roca recibieron sus viviendas
El titular del directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Domingo Peppo, encabezó el jueves en la localidad de Presidencia Roca la entrega de 8 unidades habitacionales ejecutadas por cooperativas de trabajo y de tres viviendas destinadas a pobladores rurales de colonia San Francisco. Acompañaron al funcionario en las actividades el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el jefe comunal, Jorge Batalla; el vocal del IPDUV Mirko Nicolich, y concejales de la localidad.
En la zona urbana de Presidencia Roca fueron entregadas 8 viviendas construidas por cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, mientras que en colonia San Francisco el IPDUV hizo entrega formal de las llaves pertenecientes a tres viviendas, encuadradas en el plan de Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Rurales que promueve el arraigo de pequeños y medianos productores chaqueños.
En tanto, y en el marco del plan Vivienda Saludable que lleva adelante el organismo habitacional, con las llaves de las casas cada familia adjudicataria también recibió una caja de libros del programa de la Secretaría de Cultura de la Nación Libros y Casas, que aporta material bibliográfico para incentivar el hábito de la lectura. De igual manera fueron entregadas especies arbóreas e instructivos para el efectivo cuidado de las viviendas.
Al momento de dirigirse a la comunidad de Presidencia Roca, el ingeniero Domingo Peppo manifestó que “entregamos en primer término ocho viviendas construidas por cooperativas y trabajadas también en forma conjunta con el municipio y, por otro lado, estuvimos recorriendo las 40 viviendas del Plan Techo Digno que estaremos entregando en poco tiempo para atacar la importante demanda existente en esta querida localidad”.
En esta misma línea, el funcionario destacó el valor del programa de Integración Sociocomunitaria como herramienta para combatir el déficit habitacional y generar puestos de trabajo en los pueblos donde se llevan adelante las obras. Por tal motivo el titular del IPDUV agradeció la continua predisposición del subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, y su equipo técnico, cuyo trabajo permite avanzar en nuevos cupos para fortalecer a las cooperativas.
Ya en colonia San Francisco, donde se hizo entrega de las llaves de una vivienda rural a la familia Bejarano, el ingeniero Domingo Peppo valoró la importancia de los planes habitacionales destinados a fortalecer el arraigo del hombre de campo a los lugares de producción. “La idea es que el pequeño y mediano productor esté afianzado y afincado en su lugar con una vivienda digna, y este programa se está llevando adelante con 250 unidades en localidades y parajes de toda la provincia, y en este momento estamos gestionando un nuevo cupo”, añadió el titular del IPDUV.
En tanto, el pequeño productor y adjudicatario de una vivienda rural, Carlos Bejarano, no ocultó su emoción por acceder a un techo digno y dijo entre lágrimas que “este es un sueño hecho realidad, porque cuando muchos me decían que solicite vivienda en el pueblo yo les decía que quería esperar y que iba a tener mi casa el día que la hicieran en el campo y hoy me emociono mucho por tener esto”.