Azula y Cipolini se reunieron con Reschini en Pinedo
El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini recibió este viernes a sus pares de Sáenz Peña y Barranqueras, Gerardo Cipolini y Alicia Azula respectivamente con quienes analizaron la actualidad política de la provincia, realidades de cada uno de sus municipios y cuestiones institucionales.
“Estoy agradecido por la visita de estos amigos a los cuales conozco hace bastante tiempo, con quien venimos trabajando en forma conjunta y tratamos de coordinar acciones”, expresó Reschini. Respecto al escenario político que vislumbra la provincia para el 2015, coincidieron en que son “la alternativa real para la ciudadanía chaqueña”. También acompañó la reunión, el presidente de concejo de Barranqueras, Rubén Boronat.
El cónclave se llevó a cabo en la intendencia, donde los jefes comunales profundizaron temas que acontecen a la gestión diaria en sus comunidades. “Analizamos las problemáticas de cada municipio y el cuadro político en el que nos encontramos actualmente”, dijo Reschini al momento que agradeció la visita de Gerardo Cipolini y Alicia Azula a General Pinedo. “Mas allá de que pertenecemos a movimientos diferentes, somos colegas y amigos de la UCR que compartimos el objetivo de volver a ser gobierno en el 2015”, agregó el intendente anfitrión.
En este marco, el jefe comunal pinedense comentó que días atrás se reunió con el gobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff con quien pautaron una agenda de obras y trabajos en conjunto para esta comunidad del sudoeste chaqueño. En cuanto a la realidad política partidaria, Reschini sostuvo que “hay una fuerte mirada hacia el próximo año”. Y agregó: “tenemos un grupo humano extraordinario lo que nos permite ser la alternativa real para la ciudadanía chaqueña”.
Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini comentó; “desde hace algún tiempo teníamos previsto charlar y compartir problemáticas comunes que sobrevuelan la gestión”. En cuanto a la relación con el gobierno de la provincia, Cipolini expresó que transmitió inquietudes que quedaron en una “agenda de compromisos” del actual jefe de gabinete de ministros de la nacional, Jorge Capitacnich de la cual espera que “se cumplan”.
Respecto al futuro político de la provincia, sostuvo que “va haber un cambio sustancial en la política no solo de la provincia sino también del país”. “Agradezco a Reschini por recibirnos, está muy lindo General Pinedo, este es una pueblo radical y lo seguirá siendo. Esperemos que se cumplan todas las obras programadas”, cerró.
Para finalizar, la jefa comunal de Barranqueras, Alicia Azula dijo que llegaron a Pinedo a “visitar un colega con el que trabajamos en forma conjunta, para profundizar y acompañar algunas demandas de la localidad”. “Estamos estableciendo una agenda en común con problemáticas de la gestión para poder acompañar”. Respecto a la relación con la provincia, Azula aseguró que “siempre fue buena, solo que no se compensa con el acompañamiento”, cerró.