Vecinos de Villa Chica recuperaron espacio que revalida los paisajes de la zona
Vecinos de Villa Chica celebraron la recuperación del espacio verde situado en la intersección de Sicas y Entre Ríos, que cuenta con una ermita con la imagen de la Virgen Desatanudos, bendecida por el Padre Juan Domingo Grafone, así como mobiliario para interactuar con el entorno natural, oportunidad para la cual invitaron especialmente a la intendenta Aída Ayala.
Esta actividad fue la continuidad de los beneficios que recibió el mencionado barrio y sus alrededores desde que el Municipio concretó la vital obra de infraestructura que interconectó las lagunas Villa Chica y Ávalos y además proveyó de pavimento y desagües secundarios a un circuito compuesto por las calles José Ameri, La Rioja, Andreani y Pasaje Palamedi, todas arterias sumadas a la importante intervención urbana de la avenida Rivadavia, importante corredor vial que descongestiona el tránsito por avenida 25 de Mayo.
En ese contexto, Aída Ayala remarcó la importancia que adquirió el desarrollo urbano del lugar y que permitió una continuidad con la pavimentación adicional de las calles Sicas y Entre Ríos, intersección donde la Comuna configuró este nuevo espacio destinado a proporcionar un nuevo sitio de encuentro y esparcimiento a los residentes del barrio.
Por esos argumentos y acompañada del Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, y demás funcionarios presentes, la jefa comunal solicitó a los vecinos cuidar el sitio inaugurado “porque la ciudad es nuestra casa y tenemos que quererla y valorarla por tener estas lagunas y estos paisajes”.
Por otra parte, la vecina Encisa de Guille agradeció al Municipio por el espacio otorgado y prometió que la comunidad barrial lo cuidará. A su vez, obsequió a la intendenta Ayala un ejemplar de árbol de Moringa, que es proveniente de la India.
Para concluir la ceremonia, el padre Juan Domingo Grafone bendijo el predio.