Rodas presente en el Congreso de la SEDRONAR en San Luís
El Intendente Antonio Rodas, viajó rumbo a la provincia de San Luis, con el objetivo de participar en el comité de la FAM (Federación Argentina de Municipios). Dicha reunión tiene la intención de congeniar opiniones de acción política y social junto al titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina.
La FAM es una entidad pública sin fines de lucro, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria. Entre sus varios objetivos se destacan los de promover mejoras de calidad en la administración comunal, en especial las relacionadas con planificación, control de gestión, y acciones de cooperación y asistencia técnica; defender la autonomía municipal; fortalecer una democracia participativa, pluralista y federal; y realizar todo otro tipo de actividad orientada a potenciar la tarea que llevan a cabo las administraciones locales.
El comité estuvo articulado en base del incremento del esfuerzo para luchar y prevenir días adicciones. En esta oportunidad la reunión cuenta con la presencia del sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
Cabe destacar que el municipio de Fontana, mediante la gestión de su jefe comunal, gestionó el arribó de un Centro de Atención a Personas con Problemas de Adicciones. En este contexto, Antonio Rodas dijo que, “El gobierno nacional pretende trabajar articuladamente con los gobiernos provinciales y los municipios para hacerle frente a este flagelo dañino y nocivo que perjudica a nuestro adolescentes y jóvenes. Debemos unir fuerzas para disminuir esta problemática social”, expreso ele jefe comunal de la ciudad de Fontana. Hoy viernes se dará continuidad a este congreso, en la provincia cuyana.
¿Qué es la SEDRONAR?
La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones. El decreto 1177/2012 aprobó su nueva estructura organizativa. La SEDRONAR apoya su gestión sobre dos conceptos claves: la reducción de la demanda de drogas y la reducción de la oferta de drogas.