Domingo, 27 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
EN EL DÍA DE LA DANZA
Miércoles, 23 de abril de 2014
ATACCH se suma a Movete por la Ley en la Peatonal
La iniciativa legislativa considera a la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones, por su valor social y por constituir un factor esencial en el desarrollo de la cultura al ser creadora de valor simbólico, será objeto de promoción, estímulo y apoyo del Estado. Más de 17 academias de danzas bailar el martes en la peatonal pidiendo la sanción de la ley nacional de Danza El martes que viene el centro de Resistencia se llenará de danza con la movida en favor de la sanción de la ley Nacional de la Danza. La movida se realizará simultáneamente en todo el país; en el Chaco el evento es organizado por la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH) y ya confirmaron presencia 17 academias.
Como parte de la campaña el 29 de abril –día internacional de la danza- a las 18 en la peatonal de Resistencia ATACCH se sumará a la movida Movete por la Ley que se realizará en todo el país. “Tal vez por un día debamos suspender las actividades en nuestras academias y salir a la calle”, recomiendan desde la comisión directiva de ATACCH y aclararon que el evento no será un piquete ni una protesta, sino una acción de apoyo a una ley, no desde algún partido sino de los bailarines.

Ya confirmaron participación el Ballet Lucia Diez; Duartango; Ariela Sanchez; Skots Gym; Tango danza.; escuela de Patricia Fernández; ballet María y Erika Ferrazzano; Winz Estudio; escuela Teresa Porfirio; estudio Danzarina, instituto Palandella; fundación Gitane; escuela Paquita Gómez; La Resistencia; escuela Sonia Beneyto; Raza Chaco; escuela Karina lencina y escuela Dilshad.

Ese día en todo el país se realizará jornada nacional de apoyo a la ley Nacional de Danza con una clase pública. En Resistencia será en la peatonal donde cada academia concurrirá con sus alumnos, al terminar todos los bailarines se concentrarán en Arturo Ilia y Perón donde leerán un manifiesto de apoyo al proyecto de ley que se entregará; además se leerá el petitorio que se entregara –con las planillas de firmas- a diputados y senadores nacionales del Chaco de ambos partidos pidiéndole que voten la ley.

“Tal vez por un día debamos suspender las actividades en nuestras academias y salir a la calle”, recomiendan desde la comisión directiva de ATACCH y aclararon que el evento no será un piquete ni una protesta, sino una acción de apoyo a una ley, no desde algún partido sino de los bailarines.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny