TRÁS LA REUNIÓN DE IVANOF Y EL RECTOR DE INGENIERÍA
Martes, 22 de abril de 2014
Domínguez celebró que avance su proyecto de ceder un terreno a la UNNE
El diputado radical expresó su satisfacción por la reunión entre el presidente de la Legislatura y el decano de la Facultad de Ingeniería por la donación de un terreno para la UNNE.
El Diputado provincial Hugo Domínguez celebró que su proyecto de Ley para que el Estado provincial done un terreno a la Universidad Nacional del Nordeste avance en conversaciones del presidente del Cuerpo, Darío Bacileff Ivanoff, con autoridades universitarias.
Se trata de uno de los 26 inmuebles sobre los cuales el Gobierno pidió a la Cámara de Diputados autorización para desprenderse, “ya que no los utiliza”. Tras señalar que el proyecto fue presentado en 2013, junto con un pedido de audiencia para tratar el tema, al entonces Gobernador Jorge Capitanich "sin obtener respuesta", al igual que con el actual mandatario a cargo, "hace tres meses", afirmó que la donación significará “un aporte importante, que beneficiará al proyecto de expansión” de la casa de estudios.
Domínguez recordó que su proyecto de donación del terreno, que está en los fondos del CONICET en avenida Castelli al 1000 de Resistencia, y con la aprobación del mismo por parte de la legislatura chaqueña “ vamos a contribuir con la UNNE para que se concrete su expansión edilicia, tan necesaria en momentos en que aumenta su matrícula y todas las actividades de investigación, prácticas en laboratorios, entre otros movimientos académicos universitarios que ameritan este gesto del Estado chaqueño”.
El diputado radical dijo que no duda que el Gobernador y los diputados “apoyarán de la propuesta” ya que hace no mucho tiempo se realizó una donación de similares características a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), “poniendo en evidencia la voluntad y el compromiso de éstos, para contribuir con la educación superior en el Chaco y la región”.
Domínguez recodó que realizó entrevistas y un relevamiento, mediante lo cual había detectado que en la UNNE existe una “saturación edilicia”, lo cual también se desprende de una nota enviada al Diputado por parte del Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo Del Valle. Este último manifestó en su nota que las “carencias en materia de espacio físico” que padece la institución educativa, es una “realidad que se acentúa” en virtud del crecimiento de la matrícula que experimenta la Universidad en los últimos años, lo que genera una “situación crítica”.
Anualmente ingresan a la UNNE 12.000 mil alumnos, de los cuales aproximadamente la mitad cursa en las Facultades del Campus Resistencia y el resto se distribuyen en los cinco campus que funcionan en Corrientes. Esto lo convierte en un “espacio súper poblado, con aulas insuficientes, sin posibilidades de asignación de lugares para las actividades de docencia, investigación, prácticas, laboratorios y uso de los tiempos de esperas de los estudiantes y docentes”, expresa la nota del Rector enviada en su momento a Domínguez, en 2013.