Impuesto inmobiliario: Se inhibió la juez Barranco Cortes
La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 4, Dra. María Eugenia Barranco Cortés, se inhibió de entender en el hábeas data iniciado por el Instituto del Defensor del Pueblo contra la Municipalidad de Resistencia, argumentando tener un convenio firmado con el municipio, que la incluye en la causal prevista en el art. 17, inc. 4) del Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia.
Según la citada norma es causal de excusación “ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales”. Se pudo saber que el expediente pasó al Juzgado Civil y Comercial N° 9.
En tanto, el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, recibió a la vicepresidente del Concejo Municipal, Clarisse Pasmanter, que informó que el Bloque de Concejales del Partido Justicialista viene solicitando la misma información y tampoco obtuvo respuestas de parte del Departamento Ejecutivo.
Pasmanter aportó además documentación que abre interrogantes respecto del criterio utilizado por el municipio para la determinación del valor fiscal de la tierra en la ciudad de Resistencia, que podría ser incorporado a la acción de hábeas data.
La concejal le indicó al Defensor del Pueblo que precisamente por esta falta de información el bloque del Partido Justicialista no había acompañado oportunamente la sanción de las ordenanzas tributaria e impositiva para el corriente año.