Suma elogios la designación de la nueva Jueza del STJ
El Bloque de Diputados del Partido Justicialista felicita a la jueza Iride Isabel Grillo, tras su designación como nueva ministro del Superior Tribunal de Justicia, luego de un concurso que marcará un hito en la historia institucional de la provincia del Chaco.
En nombre de la bancada oficialista, su presidente, Ricardo Sánchez, destacó que “valoramos el compromiso de la doctora Grillo con la democracia, cuestión que –recordó- le generó más de un inconveniente durante el rozimo”. Asimismo, el legislador remarcó “su importante trayectoria en los juzgados de primera instancia, donde los jueces tiene un contacto cabal con los ciudadanos”. “Su aporte, seguramente, será importante, teniendo en cuenta además que le da al STJ una presencia de género femenino que también buscaba la ley que estableció las pautas para el concurso”, analizó.
El presidente del Bloque del PJ expresó además la satisfacción que genera “saber que la elección se dio a través de un concurso en cuya ley hemos trabajado mucho, junto con el diputado Martín Nievas y otros legisladores de nuestro bloque; y que seguramente tiene cosas para corregir, pero ha cumplido el cometido de, por primera vez en la historia de la provincia y del país, elegir a un miembro del máximo órgano de justicia de una provincia a través de un proceso claro y transparente”. “Sin dudas, esto logra hacer realidad aquel compromiso de nuestro gobernador, Jorge Caiptanich, hoy continuado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff; de implementar reglas democráticas de acceso a la Justicia, dejando de lado las designaciones a dedo que caracterizaron al rozismo”, añadió.
Sánchez apuntó en este marco que “hoy se privilegia la capacidad, idoneidad y antecedentes, además de pasar por la audiencia pública; requisitos que fue cumpliendo cada uno de los postulantes hasta la designación de nuevo ministro del STJ y esto es muy importante para la provincia”.
El jefe de la bancada justicialista aseveró finalmente que, en virtud de todos estos argumentos, “a todas luces hemos dado un paso importante para transparentar la Justicia, lo que representa un gran ejemplo para el país”, y a la vez entendió que quedó en evidencia que “la ley no reglamentaba un concurso a medida para que gane ´el caballo del comisario´”, concluyó.