Héroes policias se la sexta salvaron la vida de una beba de 4 meses
Un agente le practicó reanimación cardio pulmonar cuando la trasladaban al pediátrico. Según el médico ese gesto le salvó la vida. Una joven madre había llegado con su beba desvanecida a la Comisaría.
Una historia con final feliz comenzó ayer por la mañana en la Comisaría Sexta y terminó en el pediátrico de Resistencia. Tres policías le salvaron la vida a una beba de cuatro meses. La niña, que fue llevada por su madre, debió ser reanimada por un agente, que no permitió que se desvanezca por completo. La joven madre, no tuvo palabras para agradecer el gesto de los uniformados. Desde el hospital aseguraron que la reanimación le salvó la vida.
Todo era normal en la unidad 6º hasta que poco antes del mediodía, los gritos desesperados de una joven alertaron a los efectivos de la guardia. Sin saber por dónde empezar la joven madre irrumpió en la comisaría con su beba descompuesta en brazos. Les pidió ayuda porque estaba desvanecida y con signos vitales muy débiles.
Con entera predisposición, el cabo Matías Vargas y los agentes Denis Walter Lezcano y Adrián Medina, apenas notaron que el bebé tenía un color azulado, no dudaron en ayudar a la mujer. Encarnando el lugar de padre, amigo y servidor público alzaron a la beba y junto a su madre la trasladaron al Pediátrico.
Sin embargo, lo inesperado llegó cuando la madre avisó a los uniformados que su hija parecía que ya no respiraba. En un gesto que más heroico el agente Matías Lezcano tomó a la beba en brazos y le practicó reanimación cardio pulmonar, hasta que reaccionó. El llanto de la criatura calmó los nervios de la madre. Entendían que seguía con vida pero con el pulso débil.
Al llegar al Pediátrico una doctora comenzó a atender a la beba y todos notaron que poco a poco comenzaba a respirar con normalidad. La profesional consultó sobre lo que pasó y los agentes narraron que tuvieron que reanimarla por que sentían que ya no respiraba. La médica les indicó que gracias eso, le salvaron la vida.
La niña fue internada para rehabilitación pero ya fuera de peligro, en tanto, su madre fue atendida por enfermeros. Los héroes regresaron a la unidad a seguir con su labor policiaca. Antes de salir del nosocomio, uno de ellos alzó a la beba y la abrazó como si fuera su hija.