Se encontraba atado en una cama dentro de una vivienda, donde un hombre y su hijo lo habrían sometido a dicho encierro durante unas horas. El joven era acusado por estas personas como el autor de un robo ocurrido a esa familia días atrás.
Cerca de las 20, 30 de ayer personal de la Comisaria Séptima fue alertado por un hombre quien denuncio que desde horas del mediodía una persona estaría pidiendo auxilio en una vivienda precaria, ubicada sobre calle San Salvador y Duvivier. Al llegar al lugar, efectivos constataron la información de lo denunciado logrando ayudar a esta persona de 19 años, quien se encontraría cautiva.
Es así que, luego de tomar conocimiento personal policial se presentó en la vivienda donde, efectivamente se escuchaban los gritos de un hombre quien solicitaba a viva voz llamados de auxilio. Sin embargo, al intentar ingresar a la morada, los uniformados fueron recibidos por un adolescente de 16 años, quien con machete en mano trato de agredirlos aunque fue reducido inmediatamente evitando males mayores.
De esta forma, en base al Artículo 205 del Código Procesal Penal, agentes continuaron con la revisación del inmueble, donde al ingresar lograron observar sobre una cama a un muchacho quien pedía ayuda y se encontraba acostado de cubito dorsal atado en los pies y manos y con una venda en los ojos.
Consecuentemente se llevó a cabo la liberación del joven, el cual se pudo establecer que tiene 19 años. El mismo denuncio haber sido puesto en esa situación por el menor de edad y su padre de 43 años, quien en ese momento no se encontraba en el lugar. Además, manifestó que dichas personas lo acusaban de un ilícito ocurrido días atrás en donde él no había sido participe, por lo que se habrían equivocado de persona, según sus relatos.
Seguidamente, mientras se formalizaba el acta de allanamiento conforme al artículo mencionado, se hizo presente en el lugar el padre del menor y principal autor, según los dichos del damnificado. Ante ello, se procedió al traslado de estas personas hasta el servicio de medicina legal a los fines pertinentes.
Por su parte, se procedió además al secuestro de dos motocicletas, una Motomel y una Daelim sin sus dos ruedas, como así también un televisor de 21 pulgadas, 6 armas blancas, un cartucho calibre 16, y un ventilador, los cuales se encontraban cubiertos con una sábana siendo de dudosa procedencia. Los mismos fueron inmediatamente depositados en la unidad actuante para los fines investigativos, en tanto se instruyen actuaciones judiciales caratulado “supuesta privación ilegítima de la libertad” quedando ambos victimarios a disposición de la Fiscalía Penal N°06.