Pese a la represión de los estatales, el oficialismo sólo cambio su discurso por el pase a planta
Tras haber mandado a archivo en la sesión anterior al proyecto del Bloque Unión por Chaco, donde se solicitaba la prórroga para cumplimentar los pases a planta , el bloque oficialista se vio presionado por las manifestaciones de descontento de los gremios estatales involucrados.
Cambió su discurso, pero su accionar, sigue dejando de lado los derechos de cientos de trabajadores, que aún siguen precarizados. Por medio de la iniciativa Nº 464/14, presentado a las 14:34 horas del 12 de marzo (día del inicio de sesión y fuera de horario),
Los diputados del Frente Chaco Merece Mas: Segovia, Guillon, Beltrán Paredes, Bogado y Sotelo, proponen llevar la a comisión de Hacienda y Presupuesto, y además crear una comisión específica, integrada por los actores involucrados en el tema para tratarlo, siendo esta una nueva medida dilatoria, sin dar prontas soluciones a un problema que viene hace mucho tiempo...
Irónicamente, quienes dicen luchar por un modelo igualitario y de justicia social, que atiende las necesidades de los trabajadores, hoy dejan a cientos de ellos en un estado de vulnerabilidad, con un salario por debajo de la canasta básica, y sin derechos. Me pregunto por qué exponer a los trabajadores a tal incertidumbre, postergando esta situación, cuando por derecho les corresponde gozar de estabilidad laboral? Desde el Bloque Unión por Chaco, presentamos el proyecto de Ley 381/14 en el cual se autorizaba al Poder Ejecutivo Provincial a extender hasta el 30 de junio de 2014 el cronograma de incorporación de todos los agentes previstos. Es necesario, "dejar de patear la pelota", porque si los legisladores oficialistas, hubiesen votado a favor de nuestra propuesta, terminaríamos con este clima de zozobra que tienen los trabajadores, porque después de 3 años, siguen en la misma situación. Buscábamos transparentar el pase a planta de todos los trabajadores, sin preferencias, a fin de evitar irregularidades, ya que en la iniciativa del frente Chaco Merece Mas, se hace de acuerdo a un orden prelativo previsto por el Poder Ejecutivo, pero sin plazos ciertos para hacer efectivo el beneficio, no garantizando la igualdad de oportunidades.
Al fin y al cabo todos los que reclaman por su pase a planta, han cumplido con todos y cada uno de los requisitos previstos en la Ley 6655 y sus reglamentaciones.
A pesar de contar con el apoyo del Frente Grande y de Concertación Forja, lograron imponer la mayoría de 17 votos, luego de un largo debate fundamentando desde nuestras bancas la conveniencia de resolver de inmediato la situación a favor de los trabajadores. Desde nuestro bloque, siempre estuvimos dispuestos acompañar la lucha de los agentes damnificados y seguiremos en esa línea. Estamos comprometidos a bregar por los derechos de todos y cada uno de ellos.