Regularización: Peppo en contacto con familias del Barrio Carpincho Macho
En la mañana de este jueves, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo encabezó el importante operativo de regularización realizado articuladamente por el Área Social y las Direcciones de Registro Notarial y de Recupero del organismo en la comunidad del Carpincho Macho.
En la ocasión Peppo suscribió también títulos de propiedad con vecinos del lugar, destacando el valor de estas gestiones que dan tranquilidad y seguridad a las familias en cuanto a la propiedad de sus hogares.
En este marco vecinos de las manzanas 36, 37, 38, 39, 40 y 41 del Barrio 160 Viviendas "Carpincho Macho" de la ciudad de Resistencia pudieron concretar tramitaciones y asesorarse respecto a planes de regularización, planes de pago, estados de cuentas y acceder a títulos de propiedad, siendo asistidos y atendidos por personal del organismo.
"Se ha regularizado la situación de una cantidad importante de vecinos que tenían algún tipo de trámite pendiente y por otro lado se han entregado títulos a cerca de 150 vecinos que se han acercado y se han regularizado. Quiero destacar el trabajo del equipo del Instituto tanto del área Notarial, como la de Recupero y Social, entre todos aquellos que colaboran para ir cerrando una parte importante que tiene que ver justamente con todo lo que hace al proceso de entrega y adjudicación de vivienda" remarcó el funcionario. Este tipo de actividades se enmarca en el plan de regularización y titularización llevados adelante por el IPDUV en los barrios comprendidos en el Plan Federal de Construcción de Viviendas y se prevén continuar en distintos puntos del territorio provincial.
"Vamos a seguir trabajando para poder regularizar las situaciones, entregar títulos y también lograr el otro objetivo del Instituto de cobrar cuotas de vecinos que por algún motivo no lo hacen o por alguna situación de irregularidad están pendientes de pago. Hoy toca el Carpincho Macho y así vamos a estar recorriendo seguramente semana por semana distintos barrios y distintas localidades del Chaco" adelantó Domingo Peppo al respecto.
Por su parte, vecinos beneficiados expresaron su alegría y satisfacción por estas iniciativas que les facilitan realizar tramitaciones pendientes o bien regularizar su situación y así acceder al anhelado título de propiedad. Cabe recordar que el mismo brinda tranquilidad a adjudicatarios y sus descendientes en la propiedad de su vivienda, que constituye uno de los bienes más preciados para el desarrollo y legado de cada familia.
Las acciones se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 1067, localizada en el seno de la comunidad del Carpincho Macho, a la cual además el ingeniero Peppo donó materiales de lectura para su biblioteca escolar.