Incrementan los operativos de control de uso de cascos
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, supervisó este miércoles los operativos de control de uso de casco que llevan adelante el gobierno provincial conjuntamente con los municipios.
“Se apunta en forma primordial al uso obligatorio del casco –explicó el funcionario y agregó- que el balance es positivo porque la gente toma conciencia de que el objetivo es disminuir los siniestros viales”.
Son cuatro los operativos que en esta jornada se llevaron adelante en Barranqueras (Diagonal Eva Perón al 200), en Fontana Avenida 25 de Mayo al 3500), Resistencia (intersección de Avenida Moreno y Belgrano) y Puerto Vilelas (en el acceso a la localidad). Puntos en los que los efectivos de la Policía Caminera e inspectores municipales solicitaban a motociclistas las documentaciones del rodado además de verificar el uso del casco. En este sentido se advirtió que el próximo viernes los controles rotarán de lugar.
Estuvieron presentes en los distintos operativos el director de Tránsito de Barranqueras, Lucio Cabral; el secretario de Seguridad Vial de Fontana, Aníbal Haupman; el supervisor de Inspección General de Puerto Vilelas, Juan Aníbal Ayala; y por el municipio de Resistencia, Sergio Almirón. Quienes destacaron el trabajo articulado entre la Policía Caminera y los distintos municipios.