Nuevas obras, equipamiento y tecnología, los desafíos de 2014
La intendenta Aída Ayala inauguró formalmente el Período Ordinario de Sesiones 2014 del Concejo Municipal de Resistencia y en su mensaje a toda la población expuso los desafíos que afrontará el Municipio en un año con un difícil contexto económico nacional, pero en el que la Comuna está saneada para poder adquirir créditos para la realización de obras fundamentales que cuentan con el visto bueno de la Provincia y la Nación.
En su discurso seguido con gran expectativa, la intendenta capitalina reseñó, para el presente año, la concreción de las siguientes acciones:
-En Agosto habilitaremos la tercera etapa de avenida Urquiza cuyo tramo definitivo se iniciará en el último trimestre
-En el segundo semestre adjudicaremos la obra de Av. Edison.
-En abril iniciaremos la tercera etapa de la repavimentación de avenida 9 de Julio en el “Tramo Hospital” y en septiembre iniciaremos el Cuarto Tramo desde Nicolás Rojas Acosta a avenida Chaco.
-En la segunda mitad del año iniciaremos la adecuación de desagües de avenida 9 de Julio en los tres tramos: “Zona Perrando”, “Villa San Juan” y “Roger Valet”.
-Llamaremos a licitación para la construcción del Centro de Atención al Vecino.
-Ejecutaremos la Readecuación Paisajística del Parque Avalos
-Acondicionaremos 185 espacios verdes entre plazoletas y bordes de laguna
-Sumaremos 8 nuevos equipos al parque de servicios: un camión desobstructor de desagües, tres compactadores y cinco volcadores.
-Ampliaremos la red WI Fi en el Parque Urbano Laguna Argüello y el nos CCM de La Liguria y Villa Río Negro.
-Pondremos en marcha en mayo, la Agencia de Cooperación Internacional de Resistencia - ACIR
-Implementaremos un Programa de Promoción de Artesanos y Oficios
-Pondremos en marcha el Programa de Mentorías Empresariales
-En Junio realizaremos la Primera Convocatoria a presentación de Proyectos de la Incubadora Virtual de Empresas