Los controles vehiculares preventivos que realiza el Municipio en las calles de Resistencia permitieron detectar la madrugada del domingo la circulación de personas desaprensivas a bordo de distintos vehículos, los cuales transitaban en estado de alcoholemia positiva y/o sin la documentación obligatoria para desplazarse.
En este marco, un total de 10 automovilistas manejaban sus rodados con el peligro de hacerlo con presencia de alcohol en la sangre, motivo por el cual la Municipalidad, a través de los agentes de la Dirección de Tránsito, debió secuestrar esos automóviles. De la misma manera, un vehículo utilizado como remis también fue incautado debido a que no contaba con la respectiva habilitación de la Comuna.
En cuanto a las motocicletas, fueron 76 las unidades retenidas también debido a alcoholemia positiva y a la falta de casco en sus tripulantes, que al mismo tiempo no poseían papeles que certifiquen la propiedad de esos transportes. Por otra parte, vale destacar que durante los procedimientos se confeccionaron un total de 219 actas de infracción.
Como hecho particular, un automovilista se resistió a ser despojado de su vehículo incautado hasta que intervino la jueza de Faltas, Zulema Gialdroni, quien junto al secretario de Tránsito y Transporte Sergio Almirón, y con apoyo de personal policial, convencieron al transgresor a descender del auto para ser removido al corralón municipal.