Convenio entre la Cámara de Comercio y el NBCH para beneficiar a pymes
Autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y la Cámara de Comercio de Resistencia firmaron ayer un convenio de cooperación comercial, con beneficios exclusivos para asociados de la entidad mercantil en financiamiento, ventas con tarjetas de crédito y toda la gama de productos y servicios del NBCH.
Además, el presidente de la entidad financiera, Diego Arévalo, anticipó que está prevista para julio la apertura en Resistencia de un local de atención comercial, exclusiva para el sector pyme y empresas, «para que puedan realizar sus operaciones e inversiones con atención especializada».
Arévalo estuvo acompañado del vicepresidente del NBCH, Rogelio Camarasa; el director Francisco Baquero; el gerente general Manuel Traversi; el gerente de Banca Minorista, Omar Quirelli; y el jefe de Tarjetas de Crédito, Carlos Alvarez. En representación de la Cámara de Comercio estuvieron el presidente Sergio López, el secretario Germán Ghiggeri, la protesorera Perla Pereyra, los vocales Martín Giménez y Rubén Yebra, y el revisor de cuentas Dante Sosa.
El convenio contempla bonificaciones para apertura de nuevas cuentas corrientes, con acuerdo de giro en descubierto, servicios de banca electrónica, seguros y adhesión a programas de ventas con tarjetas de crédito en 6, 12 y 24 cuotas sin interés, dependiendo del rubro.
«Como beneficio adicional, los asociados de la Cámara de Comercio que se sumen al sistema de ventas con tarjetas Visa, Cabal y MasterCard del Nuevo Banco del Chaco podrán acceder a tres cuotas adicionales en las mismas condiciones», aseguró Arévalo y destacó que se trata de una acción «en pos de la economía local y los consumidores».
En tanto, Sergio López sostuvo «hoy, cuando muchos bancos han quitado planes de financiación con tarjetas de crédito, encontramos que el Nuevo Banco del Chaco apoya al comercio y a las pymes, no sólo con financiamiento sino con herramientas que nos permiten competir con las grandes cadenas».
En la misma línea, Germán Ghiggeri subrayó «el apoyo del Nuevo Banco del Chaco al sector comercial y pyme, y esperamos que esto continúe». También detalló los beneficios diferenciales para los asociados de la cámara, como la bonificación de las terminales para quienes se sumen al sistema de venta con tarjetas, atención preferencial en sucursales y en la sede de la Cámara de Comercio.