Un nuevo fin de semana con más del 85% de ocupación hotelera en Resistencia
Durante el fin de semana largo y por segunda vez consecutiva, la hotelería de la capital chaqueña estuvo colmada. Anteriormente fue desde el jueves 20 al sábado 22 de febrero, por Turismo de Reuniones, ya que se realizó una convención religiosa que reunió a cientos de creyentes de diferentes provincias y países. En esta ocasión, el motivo fueron los carnavales Federales de la Alegría que se llevaron a cabo en Colonia Benítez, Fontana, Puerto Tirol y Resistencia, sumadas a las demás localidades que continúan con su agenda habitual como General Pinedo y Villa Ángela.
En ese sentido, cabe remarcar que cada una de estas fiestas carnestolendas, convocó a cientos de familias de la provincia y de otros lugares vecinos, que disfrutaron de todo el brillo, color y ritmo del carnaval. De esta manera, como ya fue resaltado por las autoridades de la cartera turística provincial, año a año, los carnavales demuestran un importante crecimiento, tanto en la calidad de los trajes, despliegue coreográfico y puesta en escena, como en el público que elije visitarlos.
Por otra parte, y con respecto a la ocupación del fin de semana anterior, es importante destacar que el Turismo de Reuniones es uno de los productos que se viene consolidando fuertemente en la provincia, ya que el año pasado, Chaco fue sede de más de 432 reuniones de distinta índole, que lograron atraer a cientos de individuos, lo que este año continúa en auge.
Efecto derrame
Es de remarcar que, la insistencia en la importancia de la llegada de turistas y visitantes al suelo chaqueño, se debe a que trae consigo un efecto derrame, plasmado en un significativo movimiento económico, ya que quienes llegan gastan en hotelería, gastronomía, regalería y movilidad, entre otros rubros, lo que sin dudas, aporta y activa la economía local.
En esta línea, y conociendo dicha realidad, el Instituto de Turismo del Chaco trabaja arduamente, desde hace tiempo, realizando capacitaciones y trabajos constantes con el sector privado, para mejorar la calidad de la atención a los turistas y promover las diversas actividades que pueden disfrutarse en la provincia como el City Tour, el City Náutico, cabalgatas, Turismo Rural, carnavales, Las Termas de Sáenz Peña y este año, la tan esperada Bienal de Esculturas.