Giuggia será el representante chaqueño por las ONG
El presidente de la Asociación Civil de Padres de Discapacitados del Chaco, José Giuggia, fue elegido ayer como consejero por las oenegés de discapacidad en representación del Chaco ante el consejo federal de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis).
Giuggia, también encargado del área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo del Chaco, fue electo en la mañana de ayer en una asamblea realizada en la sede del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) y asumirá en abril en reemplazo del actual consejero, Ariel Martínez, actualmente también vocal del Iprodich, informó ayer un despacho de prensa emitido por la Defensoría del Pueblo.
LA ELECCION Como suplente de Giuggia fue elegido Martín Rousselot por la Organización Comunitaria de Apoyo para el Discapacitado y Casos Especiales (Ocadyce), y coordinador del área de Discapacidad de la Cámara de Diputados del Chaco.
Giuggia tiene una larga trayectoria en la provincia trabajando a favor de la inclusión de personas discapacitadas y ha encabezado distintas campañas en ese sentido. Desde la instauración de la Defensoría del Pueblo, trabaja en el área de Discapacidad de ese organismo.