Referentes de movimientos sociales adelantaron que viajarán a Buenos Aires con la intención de ser recibidos por el jefe de Gabinete. “Vamos a denunciar lo que pasa en el Chaco”, dijo “Tito” López.
Tras el quiebre que hubo en la relación con el gobierno provincial, algunos movimientos sociales decidieron intentar ser recibidos por el gobernador en uso de licencia de la Provincia y actual jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.
Asimismo, aprovecharán su viaje a Buenos Aires “para denunciar lo que pasa en el Chaco”, según adelantó el líder del MTD 17 de Julio, “Tito” López, quien volvió a hablar de persecución y represión a los grupos sociales.
“Más allá de que nos atienda o no nos atienda Capitanich, vamos a denunciar lo que pasa en el Chaco”, afirmó López, en declaraciones a radio Ciudad, y enumeró algunas de las situaciones: “Las represiones que hay continuamente a los pueblos originarios, la gente que recibió la balacera este fin de semana largo en el barrio Chelliyí y en diferentes lugares de la provincia. Hay un sector duro de la Policía que todavía no entendió que vivimos en democracia”.
Por otra parte, el líder piquetero cargó contra el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. “Acá nadie lo voto. La gente votó el proyecto de Capitanich, sobre la base del Chaco Merece Más donde se votaba sí a la vivienda, sí a un plan que nos incluía a todas las personas. Acá entró ‘Yiyo’ y en tres meses quedó claro que los únicos que existen para él es los ricos y nada más”.