El Vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados, Prof. Luis Verdún, destacó en su análisis del discurso de apertura del período de sesiones a cargo del Gobernador Bacileff Ivanoff que el mismo tuvo en general un tono conciliador y un ánimo constructivo, a diferencia de las posturas confrontativas propias del kirchnerismo, incluso del titular del ejecutivo en uso de licencia.
Verdún reconoció que esto es un avance en cuanto a la necesidad de reconocer que el sistema democrático requiere del dialogo y el consenso entre los diversos actores políticos y sociales.
Sin embargo, el legislador radical índico que la sociedad esperaba que el gobernador a cargo hubiera puntualizado cuestiones concretas que preocupan al pueblo cotidianamente, como los déficit en la calidad educativa, la salud pública, la seguridad o la producción, tema del que no se ocupó.
Esperábamos que dijera cuales son las medidas concretas que va a tomar para resolver estas cuestiones claves, pero no lo hizo y se quedó en esbozar algunas buenas intenciones y poco mas. Verdún sostuvo que la gente seguramente se quedó esperando un reconocimiento explícito del problema de la inflación y cuales serían las medidas del gobierno para paliar este tema que aqueja al bolsillo de los trabajadores, pequeños comerciantes y productores.
Hubiera sido un buen gesto del gobernador anunciar, por ejemplo, que ante la crisis en la prestación de los servicios públicos y la caída abrupta del poder adquisitivo, se daría marcha atrás con los tarifazos dispuestos por las empresas SAMEEP y SECHEEP. Lamentablemente esto no ocurrió y el discurso quedó como una mera enunciación de algunos conceptos que en general podemos compartir pero que para el conjunto de la comunidad no alcanzan, finalizó el diputado Verdún.