El discurso del Gobernador lamentablemente no convoca a la Paz Social
Manifestó el Diputado Sergio Vallejos, que “hace instantes, en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias legislativas, para este año 2014, el Gobernador Basileff Ivanoff volvió a cometer el error más caro de la conducción peronista kirchnerista, y también el más lamentable: no reconocer sus errores.
En un momento histórico en el que es necesario asumir acciones que garanticen el llamado a la Paz Social, las referencias, los latiguillos, las ambigüedades, una vez más nos alejan de las metas más significativas para nuestra sociedad. Se aleja de la solidaridad organizada, de la armonía como propuesta, de la necesidad de contener a los distintos sectores en pugna por mejoramientos genuinos.
El Sr. Gobernador se olvida que el problema de los piqueteros los generaron ellos, como socios políticos en algún momento, o como clientes y destinatarios de la prebenda. El trabajo, la cultura, la seguridad, la paz social son meras quimeras en este marco de ceguera ante los hechos. Cientos de promesas y números, una vez más, pero sin distinguir metas reales cumplidas. Porque no hay metas cumplidas.
Su relato, nuevamente, no pasa de un mero catálogo de expresión de deseos, pero lleno de baches. Y por tercer año consecutivo, se anuncian, por ejemplo, obras que ya estuvieron incorporadas por Capitanich en el año 2011, como los recursos para obras de cloacas. Misma obra, pero Capitanich manifestó que se derivarían 500 millones de pesos, y el actual gobernador, 1000 millones.
Me pregunto qué justificará anunciar tantas veces lo mismo y no cumplirlo?, más recursos?, que pasó con los anteriores, habrá que investigar. Desde la Unión Cívica Radical, proponemos al Sr. Gobernador que HOY mismo, se desdiga y convoque efectivamente a la Paz Social, recordando que todas las personas tienen el deseo de orden, paz y seguridad, apartando con herramientas democráticas y de construcción toda la clase de actos que amenacen la vida social, la opresión del sentimiento de angustia ahonda las diferencias.
Y definiendo también qué hará contra la corrupción que ahoga la administración kirchnerista, o cuáles serán los modos de atender a la Educación, transversal a todas las gestiones. Se olvida de la Justicia también, que está urgida de respuestas. Deberemos seguir urgiendo estas soluciones olvidadas, concluyó el diputado Sergio Vallejos.