Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
MANIFESTACIÓN POR ATENCIÓN INMEDIATA
Lunes, 24 de febrero de 2014
Agresiones y amenazas en el Ministerio de Desarrollo Social
El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, se refirió a los hechos violentos que sucedieron en la mañana de este lunes en el edificio de Desarrollo Social.


Integrantes del movimiento social “MTD 17 de Julio - Nueva Generación”se manifestaron exigiendo atención inmediata.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, se encontraba atendiendo a otros movimientos sociales que ya tenían audiencia previa, mientras otras esperaban ser atendidas, cuando un grupo de manifestantes del MTD cortaron imprevistamente la Avenida 25 de Mayo, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos de circulación.

El funcionario remarcó que nunca se interrumpió la asistencia a las familias que integran la comunidad vulnerable y señaló su disconformidad ante el modo vandálico que emplearon los manifestantes, causando temor en todo el personal del Ministerio que se encontraba desempeñando sus tareas, quienes fueron amenazados y agredidos física y verbalmente. El momento de máxima tensión se dio cuando un grupo de mujeres no quiso esperar ser atendidas, y armadas con palos empezaron a amedrentar a empleados del sector atención al público y de recursos humanos, hasta provocar roturas en paredes de durlock y vidrios.

Lugo aclaró que “solo se les pidió que esperaran ser atendidas, ya que había reuniones previas y coordinadas con anterioridad. Inmediatamente decidieron tomar el ministerio, cerraron las puertas y provocaron el caos, agrediendo al personal que se encontraba realizando normalmente sus tareas. Es intolerable este tipo de comportamiento”.

Lugo se reunió y solidarizó con los empleados de la cartera social, quienes son los que reciben una constante agresividad por parte de algunos integrantes de movimientos sociales, lo que altera el normal funcionamiento laboral y genera graves inconvenientes a los comerciantes y vecinos del edificio. Es por ello que el funcionario, en conjunto con asesores legales, realizará la correspondiente denuncia penal ante la justicia.

Dialogo ante todo

Por otra parte, el funcionario destacó el trabajo y dialogo constante con las organizaciones y los movimientos sociales, que se lleva adelante a través de las diversas áreas que componen la cartera social.

De esta manera, por medio de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, se efectúan periódicamente trabajos en terreno, la detección de demandas y la posterior respuesta a las familias más vulnerables de toda la provincia.

Lugo reiteró que, desde el Ministerio de Desarrollo Social siempre se apuesta al dialogo para brindar soluciones a todos. "Trabajamos para garantizar el bienestar y aquellos reclamos que son justos, pero repudiamos la violencia injustificada, la falta total de respeto para con los empleados que atienden pacientemente cada día, a los integrantes de los movimientos sociales”, concluyó el ministro.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny