Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
EL RADICALISMO SERÁ LA ALTERNATIVA, DIJO
Domingo, 23 de febrero de 2014
El jefe de la Juventud Radical nacional de visita en el Chaco
En una reunión con Livio Gutiérrez, Leandro Lobato afirmó que el radicalismo será “la alternativa ante tanta corrupción”.


Autoridades partidarias en cabezadas por el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, recibieron al titular de la Juventud Radical Nacional Leandro Lobato con quien se analizó la situación socioeconómica provincial y nacional.

Gutiérrez agradeció la visita del dirigente nacional que realiza una recorrida por todo el país a fin de interiorizarse de la situación en cada provincia “La realidad del Chaco no es igual a la de Suiza o Australia como nos han venido diciendo en estos últimos años, la reciente devaluación que beneficia a los grandes amigos del modelo y golpea duramente a los sectores medios y bajos de nuestra sociedad, ha sacado a la luz la mentira sistemática de este gobierno”.

El dirigente provincial planteó al dirigente nacional la difícil situación provincial. “Es preocupante, tenemos un presupuesto provincial que prevé un 9,9% de inflación para este 2014 de acuerdo a los números que venía “dibujando” el INDEC, hoy con la inflación del 3,7% recientemente reconocida por el gobierno nacional, queda absolutamente desfasado frente al 45% proyectado para este año con todo lo que eso significa a la hora de dar respuestas a las necesidades de los chaqueños en materia de salud, educación, salarios, viviendas, asistencia social, producción o seguridad”.

El titular del radicalismo del Chaco relacionó esa realidad con las paritarias salariales “El año pasado el gobierno otorgó un aumento salarial del 22% en 2 cuotas ante un 10% de inflación “oficial” en tanto que hoy, con un 45% también “oficial”, pretende ofrecer lo mismo y encima en 3 veces” y agregó “Si a eso le sumamos los constantes incrementos en los servicios de agua y luz que en esta primera parte del año rondan el 40% y seguirán en aumento, el incremento del combustible, el transporte o los medicamentos, será muy difícil lograr acuerdos que garanticen la paz social y el normal dictado de clases bajo ese esquema absolutamente desigual”.

Lobato: “Seremos la alternativa ante tanta corrupción”

En tanto, el presidente de la Juventud Radical Nacional Leandro Lobato recordó que su visita al Chaco está relacionada a una gira nacional. “La UCR tiene que volver a ser la alternativa ante tanta corrupción, en las elecciones 2013 el pueblo argentino se ha expresado mayoritariamente contra este modelo y nos ha brindado un fuerte apoyo en todo el territorio nacional, debemos honrar esa confianza y trabajar más que nunca para poner en marcha un programa de gobierno que pueda convertir el crecimiento en desarrollo con equidad e igualdad, un país en el que la educación no sea solo volcar el 6% del PBI que esa inversión pase inadvertido por las aulas, que la salud no sea solo construir un hospital que luego no tiene médicos, ni medicamentos, ni insumos como ocurre a lo largo y ancho del país”, afirmó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny