Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO
Viernes, 21 de febrero de 2014
Precios Cuidados: sancionaron a cuatro supermercados
El subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, recorrió comercios de la provincia para controlar el desenvolvimiento del programa Precios Cuidados, tanto nacional como local. Se realizaron varias actas de infracción y multas por incumplimiento.

El subsecretario explicó que el objetivo de las fiscalizaciones no es controlar precios máximos sino la correcta aplicación de los programas. “En la línea final de cajas deben responder al valor de la góndola, si no es así, está en infracción”, detalló y comentó que además se detectaron lugares donde directamente no se exhiben los precios por lo que cobran valores que no están estipulados.

Uno de los comercios multados fue Distribuidora Chaco Gas de Sáez Peña por no exhibir el precio de venta al público de gas licuado de petróleo en garrafas de 10 kilogramos, lo que representa una infracción al artículo 20 de la resolución nacional Nº 07/02 reglamentaria de la Ley Nacional Nº 22802 de Lealtad Comercial.
También se sancionó por una infracción similar al comercio Qilin de la ciudad termal en el cual no se exponían precios de los cortes de carne vacuna que se encontraban –al momento de la inspección- expuestos para la venta.

Además en Sáenz Peña se sancionó a supermercado El Sol al detectar diferencias entre los precios exhibidos y los cobrados en caja, incumpliendo así los artículos 4º de la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor y 9º de la Ley 22802 de Lealtad Comercial.

En Resistencia fue sancionado el supermercado Mix I por tener en góndolas productos con fechas de vencimiento fuera de término en violación a la Ley Nacional Nº 24.240.

Todos los comercios en infracción tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar por escrito su defensa y ofrecer las pruebas ante la dirección de Comercio. De lo contrario deberán abonar una multa económica.


Controladores de precios

Marimón comentó además que esta semana visitó Coronel Du Graty y San Bernardo donde se reunieron con autoridades municipales y con comerciantes locales. Trabajaron en la formación de canastas escolares por lo que algunas librerías venderán productos acordados.

Además anticipó que mañana se reunirá con grupos de jóvenes que se seguirán sumando a los controles de Precios Cuidados. Remarcó que los controladores recorren Resistencia constantemente y los programas están aplicándose correctamente. “Todavía hay gente que quiere sumarse al proceso de cambio de este país”, dijo.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny